Detenido un joven de 20 años por asesinar a otro por «una deuda de drogas»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

A última hora de este jueves, en torno a las 20:45, un joven de 21 años ha sido asesinado por otro de 20 años. Según fuentes del departamento de seguridad, este terrible suceso ha ocurrido en un pabellón abandonado de la calle La Peña (muy cerca de la planta de Michelin). El cuerpo fue hallado por efectivos de la Policía Municipal con signos de violencia. Al parecer, alguien del entorno del fallecido alertó a la Guardia Urbana. Sólo 20 minutos después, varias patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza interceptaban en la calle Reyes Católicos a otro varón de 18 años por su presunta implicación en los hechos. 

Según fuentes de la investigación, ambos se conocían y detrás del crimen podría haber una deuda por drogas. El detenido se encuentra en dependencias policiales. El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde hoy se le practicará la autopsia. La investigación sigue abierta.

Según se ha informado, el joven asesinado tenía los brazos cubiertos de sangre con graves lesiones en la cabeza. El asesino ha asumido desde primer momento su autoría y todo indica que será procesado por “homicidio”.

La Policía cree que el supuesto asesino pudo matar al joven con un palo o una piedra.

Condena de Gorka Urtaran

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha condenado lo ocurrido con un mensaje en sus redes sociales. «Mis condolencias y mi más sentido pésame a la familia y allegados del joven fallecido. Mi condena más firme a esta agresión homicida y, también, a aquellas personas que introducen la droga en nuestra juventud, por la que se muere y a veces se mata. Maldita sea.»

Junta de portavoces previa al Pleno de hoy arrancará con un minuto de silencio de condena por el asesinato del joven.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

5 COMENTARIOS

  1. Habría que erradicar de una vez todas las drogas empezando por los porros y la hierba,esta vida es un asco con tantas drogas,a ver si se endurecen mucho mas las penas para aquel al que le pillen condrogas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Huye a 130 km/h por vitoria sin carnet, choca en salburua y acaba detenido tras esconder droga en la boca

Un conductor huye a 130 km/h por Vitoria sin carnet, provoca un accidente en Salburua y acaba detenido tras esconderse en un portal y dar positivo en cocaína.

Intenta robar a un policía fuera de servicio en Vitoria y acaba detenido tras un forcejeo en Arriaga

Un hombre intenta robar a un policía fuera de servicio en Vitoria y acaba detenido tras agredirle durante un forcejeo en el parque de Arriaga.

El Parque de Arriaga acogerá el Mercado Napoleónico a finales de marzo

El parque de Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogerá del 27 al 29 de marzo el Mercado Napoleónico con más de cien puestos de artesanía, gastronomía y animación histórica.

La alcaldesa pide cautela tras la agresión atribuida a menores tutelados y plantea dudas sobre el control nocturno

La alcaldesa Maider Etxebarria condena la agresión investigada en Vitoria y plantea dudas sobre por qué varios menores tutelados por la Diputación estaban “de madrugada en la calle”.

Etxebarria evita valorar la condena al exempleado municipal de la perrera por abusos sexuales

Maider Etxebarria evita valorar la condena al antiguo trabajador municipal de la perrera de Vitoria por abusos sexuales a voluntarias y afirma que el Ayuntamiento “acata lo que diga la justicia”.

Bomberos de Mercedes denuncian precariedad: “Somos la contrata que menos cobra de toda la fábrica”

“Somos los trabajadores quienes levantamos los centros de trabajo y quienes generamos la riqueza de esta ciudad”