La participación se desploma a niveles históricos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Según los datos recogidos a las 17 horas de hoy un 36,02% de vascos y vascas han depositado su voto en las urnas. El descenso en la participación supone un 8,36% menos de votantes a esa hora en 2016. En Álava el descenso es todavía mayor pasando de un 42,48% de participación a las 17:00 de la tarde de 2016 al 33,21%, un 9,27% menos de votantes han acudido a esta hora a los colegios electorales para poder decidir la composición del próximo Parlamento Vasco.

Elecciones Euskadi 2020

Debido a la crisis de la Covid-19 los colegios electorales funcionan con un protocolo que garantiza la seguridad de los electores, miembros de mesas y personas en su interior. El control de aforo o el uso obligatorio de la mascarilla por ejemplo. En cualquier caso las autoridades sanitarias aseguran que ir a votar es totalmente seguro.

Toca el logotipo para ir a nuestro especial sobre las elecciones

Especial Elecciones Euskadi 2020
Especial Elecciones

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Galería de fotos de KaldeArte 2025 en Vitoria-Gasteiz

Del 13 al 15 de junio, KaldeArte llena el centro de Vitoria-Gasteiz con teatro, circo, danza y música. Mira aquí las mejores imágenes de esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

El PNV volvería a ganar en Euskadi sin dar opción a una alternativa

Según el último ‘Gabinete de Prospección Sociológica’

Las consejeras y consejeros del Gobierno Vasco toman posesión de sus cargos «al servicio de Euskadi»

Han prometido "cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo"

La mayoría parlamentaria acuerda silenciar a VOX en la Cámara Vasca

PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU han votado a favor mientras que PP+Cs no la han apoyado

Mendia: «no vamos a fallar a los vascos»

“Los socialistas hemos recuperado el lugar que nos corresponde"

Urkullu: «vamos a dialogar con voluntad de llegar a acuerdos»

“Vamos a gestionar esta victoria con sobriedad y humildad”.

Urkullu revalida su gobierno con un parlamento de mayoría nacionalista

Amaia Martín se convierte en la primera diputada de Vox que entra en el Parlamento vasco.