/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Nueva línea de ayudas para entidades deportivas de Gasteiz

baloncesto juvenil subvenciones entidad deportiva (Gasteizberri)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la creación de una nueva ayuda para las entidades deportivas de Vitoria-Gasteiz. El presupuesto de esta nueva línea alcanzaría los 67.000 euros «en el actual momento». El objetivo: que las entidades deportivas de la ciudad puedan «afrontar en mejores condiciones las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19» según ha informado hoy el alcalde.

Campaña "¿Cuál es tu papel?"

Como mínimo tres categorías de edad

Los clubs, asociaciones y entidades beneficiarias se decidirán con varios criterios entre los que el Ayuntamiento destaca «la participación en igualdad de mujeres y hombres y la participación de personas con diversidad funcional.» Además se tendrá en cuenta el número de personas asociadas o vinculadas a la entidad y que deportistas y entrenadores cuenten con licencia deportiva.

Además, la entidad beneficiaria deberá disponer de un presupuesto anual aprobado y que los deportistas y equipos que la componen abarque -como mínimo- tres categorías de edad en distintos niveles o modalidades deportivas. No se podrán presentar a la convocatoria ni AMPAS, federaciones, entidades no deportivas o fundaciones.

“Somos muy conscientes de cómo ha afectado y está afectando la crisis sanitaria a todo el tejido deportivo local. Se han suspendido competiciones, ligas y un sinfín actividades complementarias. Ha quedado trastocado por completo el día a día de clubes y asociaciones que implican a miles de personas. Sin embargo, el compromiso de estas entidades con la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables sigue siendo el mismo o mayor. Nos están demostrando un gran espíritu de superación de dificultades y, a través de esta convocatoria, queremos reconocerlo”

Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz


Incremento del 10% respecto a 2019

El ayuntamiento ha «reorganizado» las líneas que habitualmente se dedican a promover el deporte para crear esta nueva subvención. De esta manera, a las ayudas que ya se venían repartiendo se suma esta nueva línea para llegar a la cuantía total de 385.000 euros, lo que supone, según remarca el Ayuntamiento, un 10% de aumento respecto al presupuesto de ayudas de 2019.

Una vez se publiquen las bases de la convocatoria en el BOTHA, el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de subvenciones será de 20 días hábiles.

Entre los criterios objetivos para el otorgamiento de las subvenciones se tendrán en cuenta aspectos como la participación en igualdad de mujeres y hombres y la participación de personas con diversidad funcional.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: