viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Póntela, pónsela

Noticias relacionadas

OPINIÓN

«Si yo llevo mascarilla es para no contagiarte a ti irresponsable, mientras a ti te importa un carajo lo que les suceda a los demás»

Hoy vamos a tratar el tema de la COVID-19 y la tan maltratada mascarilla, tan maltratada que incluso se tira en cualquier sitio. Menos donde habría que hacerlo. Parece mentira que mucha gente no se haya concienciado, no solo por lo que hemos pasado, si no con lo que continúa pasando.

Muchos ciudadanos y ciudadanas se creen que esto solo ha sido un espejismo, ideado por unos gobernantes que solo pretendían encerrarnos en nuestras casas una temporada, los trabajadores a sus casas con un ERTE cobrando bastante menos (eso cuando cobran), los estudiantes a que muchos continúen sus estudios desde sus casas, nuestros mayores muchos de ellos solos a pasar horas y horas delante de las televisiones y así podría enumerar más casos.

Datos oficiales, aunque no sé si realistas viendo como son ciertos países de cerrados a la información si no les interesa, nos dicen que ya son prácticamente 11 millones de personas infectadas y más de 517.000 los fallecidos. Estados Unidos y Brasil los que lideran una clasificación tan trágica, no me extraña con los dirigentes que tienen.

Caso aparte es Rusia, que ha dado cuenta de más de 661.000 contagios, lo que convierte a Rusia en el país con más casos de Europa y en el tercero del mundo, a pesar de que las autoridades aseguraron tener bajo control la expansión del coronavirus. Sin embargo, solo ha reportado 9.683 muertes, una de las tasas más bajas de letalidad del virus en el mundo. Datos pocos creíbles e, incluso, cuestionados por la OMS.

Aquí hay que dar las gracias no solo a nuestro sistema sanitario, si no, más importante, a la respuesta del personal sanitario. Han dado todo lo que han podido y muchos más dejándose la piel e incluso la salud. Dar las gracias al personal de limpieza en hospitales, residencias, centro de salud etc.., que han estado donde los necesitaban. También a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, incluidos personal de seguridad privada, transportistas, preocupados porque no nos faltara de nada, repartidores, empleados de tiendas de alimentación y todos los trabajadores/as que han sido imprescindibles en todo momento para que dentro de la situación tan grave vivida pudiéramos continuar con normalidad dentro de la anormalidad.

Campaña "¿Cuál es tu papel?"

Creo que por respeto a todos los que han dado lo mejor de sí, tenemos que seguir las recomendaciones de los expertos, olvidarnos de celebraciones (con imágenes en medio mundo que dan vergüenza) como la consecución de la liga por parte del Baskonia. Sobre esto yo creo que los incidentes que sucedieron de madrugada no son solo culpa de los aficionados… ¿Qué pintaban a esa horas jugadores en esa discoteca? Si tenían intención de ir lo menos que tenían que haber hecho era alquilarla para ellos solos y no incitar a la fiesta.

«Seguro que se va a juntar la gente, como siempre, si se anula una cosa se anula totalmente. Que se dejen de tantas chorradas, ¿qué pasa que no podemos pasar un año sin fiestas?»

Y hablando de fiestas ¿puede el Ayuntamiento evitar aglomeraciones aunque no se tire al final el chupinazo?. Seguro que se va a juntar la gente, como siempre, si se anula una cosa se anula totalmente. Que se dejen de tantas chorradas, ¿qué pasa que no podemos pasar un año sin fiestas?.

Una cosa está clara y es que si yo llevo mascarilla es para no contagiarte a ti irresponsable, mientras a ti te importa un carajo lo que les suceda a los demás. ¿No te das cuenta que no tomar ningún tipo de medida por tu parte puede significar que cuando llegues a tu casa, puedes contagiar a los que más quieres? Tus abuelos/as (los de mayor riesgo), a tus padres, a tus hermanos, pareja, hijos… Está claro que si no lo haces por ellos cómo lo vas a hacer por los demás.

Por último qué decir de los que solo se preocupan de lo económico y no de lo sanitario. Pasas por algunos bares y te encuentras a los camareros sin mascarillas, personal de cocina: lo mismo, pintxos sin cubrir… Y que conste que eso no debería de ser por la pandemia, en mi humilde opinión el personal de cocina tendría que manipular los alimentos con guantes, gorro y mascarilla y los pinchos tapados para que nadie pueda echar sus virus encima. Aunque tengo que decir que, por suerte, no todos son así. Hay muchos trabajadores que cumplen a rajatabla las normas de seguridad, y a esos lugares es donde es recomendable ir.

Gracias y vuelvo a pedir que no tengamos que dar un paso atrás: guarda siempre la distancia de seguridad y la mascarilla, como dice el título, póntela y pide que los demás también lo hagan. Y que no vayan de valientes por la vida pensando que a ellos no les toca, cabe recordarles que DE VALIENTES ESTÁ EL CEMENTERIO LLENO.

TEN CABEZA PERO MÁS IMPORTANTE TEN CEREBRO.


GasteizBerri.com no se hace responsable de las opiniones vertida por sus colaboradores

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.

Un incendio en un contenedor de vidrios deja un espeso humo negro en Salburua

Se ha producido en la Avenida Praga, junto al ambulatorio.

‘Ane’, una película grabada en Arana y Errekaleor, se proyecta hoy en el Parque del Norte

Además, Tanxugueiras e Iván Ferrero actúan en el festival 'Esférica Rioja Alavesa'

Últimas noticias

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X