spot_img
spot_img

1.477 alaveses han sido multados por no «incumplimiento de las órdenes de Salud»

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Ertzaintza y las Policías Locales han interpuesto un total de 6.015 denuncias por incumplimiento de las órdenes de Salud de 18 de junio y la más reciente de 19 de agosto sobre las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Ertzaintza ha sancionado a 3.189 personas y las Policías Locales, por su parte, a 2.826. Por territorios, Araba acumula 1.477 denuncias, Bizkaia 1.589 y Gipuzkoa 2.949.

Velando por el cumplimiento de las Órdenes emitidas por la consejera de Salud con fecha de 18 de junio y las más reciente de 19 de agosto, la Ertzaintza y las Policías Locales han interpuesto un total de 6.015 denuncias en el cómputo de actuaciones llevadas a cabo para observar el cumplimiento de las medidas propuestas  por las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Algo más de 5.000 denuncias se corresponden con el no uso o uso indebido de las mascarillas.

El resto de las denuncias están relacionadas con incumplimientos por no respetar la distancia interpersonal física de 1,5 metros en hostelería, por incumplimiento de la normativa de aforo, por actividad en lonjas juveniles y similares, por situaciones de insalubridad en el consumo de bebidas en vía pública, botellón [481] y otros motivos.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

El Ayuntamiento admite dificultades para enviar en euskera los partes diarios de Policía y Bomberos

Vitoria atribuye a problemas de organización interna que los partes de Policía Local y Bomberos no se envíen también en euskera.

Seis personas heridas en nueve accidentes de tráfico en Vitoria en 24 horas

La Policía Local ha registrado nueve accidentes de tráfico en Vitoria-Gasteiz en 24 horas, con seis personas heridas en distintos puntos de la ciudad

Detenidos dos menores por tentativa de homicidio tras apuñalar a un joven en Zaramaga

Testigos presenciales apuntan a una pelea con un arma blanca de grandes dimensiones en la calle Reyes Catolicos. La información está pendiente de confirmación oficial.

Detenido en Vitoria-Gasteiz por tráfico ilegal de once personas en una furgoneta, una en el maletero

La Ertzaintza ha detenido en un control de la N-622 al conductor de una furgoneta de nueve plazas que llevaba a once personas, una de ellas en el maletero. Solo él iba documentado.

Detenido tras arrancar una cadena y una pulsera de oro a la salida de una discoteca

La Policía Local detiene a un hombre de 27 años acusado de arrancar una cadena y una pulsera de oro a la salida de una discoteca en Vitoria.