Type to search

Tags:

Vigilancia Epidemiológica constata una incidencia “claramente superior” en Araba y Bizkaia

El Departamento de Salud ha publicado hoy el Informe de Vigilancia Epidemiológica de la Covid-19 en Euskadi. En él se analiza la situación de la pandemia en la CAV y se destaca, entre otras cosas (como que las clases económicas más bajas son las más afectadas), que “la tendencia es claramente ascendente” desde la entrada en la “Nueva Normalidad” el 23 de junio.

Desde el primer diagnóstico de COVID 19 confirmado en la CAV, e l 28 de febrero, hasta el día 16 de agosto se han registrado 21.460 caso s confirmados por PCR . Del total de las PCR positivas, un 49 % (8354 casos) se han registrado desde el inicio de la desescalada , el 11 de mayo.

Unidades de Vigilancia Epidemiológica de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y Servicios Centrales de la
Dirección de Salud Pública

Las unidades de Vigilancia Epidemiológica de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa remarcan que el 15 de agosto se registró un pico de máxima incidencia. Este pico es comparable al ocurrido el 25 de marzo, 11 días después del inicio del confinamiento. El 15 de agosto, ya en la nueva normalidad se registraron 578 casos de Coronavirus (confirmados por PCR), el pico en el confinamiento fue de 717 casos.

Por territorios

El informe constata que del total de casos registrados desde el 11 de mayo, 5122 (61%) corresponden a personas residentes en Bizkaia, 1342 ( 16 %) a residentes en Araba y 1890 ( 23 %) a residentes en Gipuzkoa.

Sin embargo, ajustada la cifra según la población de cada territorio, Araba y Bizkaia muestran una incidencia “claramente superior”. “Aunque la tasa de incidencia es ascendente en los tres territorios, es claramente superior en Araba y Bizkaia durante todo el periodo.”



La tasa de incidencia acumulada de todo el periodo, es 412,3 (Araba), 264,6 (Gipuzkoa) y 449,0 (Bizkaia) por 100.000 habitantes.

Por edades

Las Unidades de Vigilancia Epidemiológica vascas remarcan que, por grupos de edad, “se observa aumento de incidencia en todos los grupos de edad analizados”. El informe, elaborado junto a los Servicios Centrales de la Dirección de Salud Pública, constata sin embargo un “acusado aumento” en el grupo de 15 a 29 años de edad en la segunda semana de julio. Dos semanas después, el resto de edades “comienzan a aumentar” “aunque con una pendiente de ascenso menor”.

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.