Type to search

Tags:

Vitoria, «no tan lejos de Madrid» en número de positivos por cada 100.000 habitantes

Este lunes, seis distritos de la capital estatal y ocho municipios de comunidad autónoma de Madrid comienzan a aplicar nuevas restricciones para intentar frenar la expansión de la pandemia causada por la COVID-19. Según los datos, en algunas zonas de Madrid se han superado los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.



La situación deja unas acciones político-sanitaras “difíciles de comprender por algunos” ya que no todos los distritos o zonas con más incidencia van a ser puestos en cuarentena. Muchas de las zonas afectadas por las restricciones tienen una demografía eminentemente “mileurista”, lo que ha provocado el enfado de miles de madrileños.

Datos similares en Vitoria-Gasteiz

Pero los datos de contagio también marcan lo que podría ocurrir en otras zonas del Estado, como Salamanca, Girona o Vitoria-Gasteiz, según recoge hoy El País. Según el diario la situación en grandes metrópolis, como la de Gasteiz, sería muy similar a la de la comunidad que gobierna Díaz Ayuso.

Talavera, Salamanca, Girona o Vitoria, entre otras, tienen cifras de incidencia del virus cercanas a la de la capital

BORJA ANDRINO|DANIELE GRASSO|KIKO LLANERAS, EL PAÍS

El área urbana de Madrid supera los 600 casos en 14 días por 100.000 habitantes, cifras que no quedan muy alejadas de las que marcan las tres capitales vascas. Así, Vitoria y Donostia superan los 350 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Donostia la cifra rebasa los 400. Y hay municipios vascos donde la incidencia es aún mayor: Loiu, Gorliz o Lasarte-Oria superan o quedan cerca de los 500.



Actualmente Euskadi estaría entre las diez zonas con más incidencia de positivos por 100.000 habitantes de todo el viejo continente.

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.