Type to search

Incapacidad temporal y alta de oficio por inspección médica

Una de las situaciones que todo trabajador ha conocido alguna vez en el desarrollo de su relación laboral es la incapacidad temporal, o más comúnmente denominada baja médica. Ésta, que está sujeta a plazos de finalización y revisión, puede ser objeto de alta por parte de la Inspección médica, y en algunos casos este alta médica se produce sin que el trabajador este totalmente recuperado.

La incapacidad temporal tiene un plazo ordinario de 1 año, tras el cual la Inspección Médica [dependiente del Instituto Nacional de la Seguridad Social] valorará al trabajador para proponerlo para una prórroga de una duración según su criterio, o para tramitar su alta, con lo cual y con ésta segunda opción el trabajador deberá reincorporarse a su puesto de trabajo.



En ocasiones ocurre que tras la decisión de la Inspección médica de tramitar el alta de oficio, el trabajador no está realmente curado ni en situación de reincorporarse a su puesto de trabajo dado que más allá de no poder físicamente o psíquicamente realizar su actividad laboral por la patología, puede agravarse ésta, con las consecuencias que tiene.

En los últimos meses, las decisiones tomadas por la Inspección Medica deja mucho que desear y están tomando decisiones arriesgadas, dando de alta a trabajadores y trabajadoras que no están curadas y por tanto no son aptas para trabajar. De todo ello tengo conocimiento de casos concretos:



  • Trabajador que trabaja de conductor de autobús, se le da de alta con una patología que en mi opinión le impedía realizar su trabajo y más llevando viajeros. El caso es que después de dos meses trabajando, sufre un episodio que le obliga a ir a urgencias. El parte de asistencia lo presenta a la Inspección, le vuelven a dar la baja y le indican que solicite la invalidez y se la aceptan. Demuestran que el alta estaba mal dada por falta de curación.
  • Trabajador que sufre un infarto y también le dan el alta a pesar de que su trabajo le obliga a estar continuamente andando o de pie a pesar del informe del cardiólogo que así lo indicaba.
  • De nuevo otro trabajador conductor de autobús sin apenas fuerza en una mano y al que se le obliga a volver a su puesto a pesar de informes contradictorios.
  • Trabajadora con baja psicológica por un claro caso de acoso y que para desempeñar su trabajo en ocasiones utiliza arma de fuego, se le obliga a volver a su puesto donde es excluida y a pesar de seguir en tratamiento psiquiátrico.
  • Trabajador, conductor al que se le obliga a volver a trabajar a pesar de tener dañado su pie derecho.


Y así innumerables casos y luego se ve que cada año aumentan los accidentes laborales. El volumen total de siniestros laborales subió el año pasado 2019 hasta rozar los 39.000, la inmensa mayoría de carácter leve, con algo más de 200 accidentes graves y 30 mortales. Esta última cifra es algo menos mala que la del ejercicio anterior, en el que Osalan contabilizó un total de 37 trabajadores fallecidos.

Muchos de estos accidentes son debidos a estas altas forzosa, porque no se tienen en cuenta la medicación que se está tomando, ni siquiera si ese trabajador o trabajadora para acudir a su trabajo necesita usar su vehículo particular el cual no puede utilizar debido a esa medicación.

Está claro que al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a sus correligionarios, lo único que les importa son los números, quitándose del medio a todos y todas sin importarles las consecuencias que lleguen después. Personas que están esperando tratamientos de rehabilitación, operaciones, consultas médicas de especialistas, todo se lo trae al pairo, solo se revierte la situación si hay suerte y en los juzgados dan la razón a los trabajadores/as porque hay que recordar que ante un alta forzosa hay unos pasos a seguir.

El mero inicio del procedimiento especial de revisión SUSPENDERÁ los efectos el alta médica, debiendo entenderse prorrogada la situación de iIT derivada de contingencia profesional o contingencia común, durante la tramitación de dicho procedimiento, manteniéndose, en su caso, el abono de la prestación en la modalidad de pago delegado, sin perjuicio de la que posteriormente pueda considerarse.



No obstante lo anterior, si no está conforme con el alta médica del INSS, previsto en el artículo 128.1.a) de la LGSS, de la siguiente forma:

El interesado debe manifestar su disconformidad en el plazo máximo de 4 días naturales (de fecha a fecha, contado sábados, domingos y festivos) siguientes a la notificación de la resolución.

Dicha disconformidad se manifestará en el modelo aprobado por la Seguridad Social, que está disponible en la propia página web de las entidades gestoras. – descarga impreso disconformidad baja.

El escrito de disconformidad se debe presentar ante la Inspección Médica del servicio público de salud correspondiente, o bien ante alguno de los órganos o instituciones que indica el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de RJAPAC, es decir en cualquier registro público con efectos administrativos.

El interesado que inicie el proceso de disconformidad, lo tiene que comunicar a la empresa en el mismo día en que presente dicha disconformidad o en el siguiente día hábil.

El INSS debe de comunicar con los servicios públicos de salud a la mayor brevedad posible, para iniciar el procedimiento de disconformidad así como las decisiones que adopten.

Las comunicaciones entre las entidades gestoras, los servicios públicos de salud y las dirigidas a la empresa se realizarán lo más rápidamente posible, a poder ser por medios electrónicos informáticos o telemáticos.

Por todo esto si una persona a la que se le da el alta forzosa y cree que no está capacitada para realizar su profesión, no debe de dudar en presentar una impugnación a esa alta.



50 Comentarios

  1. Estoy esperando por el traumatólogo más de tres meses si go de nada medica creo que tengo lunbociatica y posible hernia. Y meduele la parte de las nalgas de es izquierda a derecha donde dicen el hueso de la alegría.y depie no puedo estar muho..estoy esperando por el cardiólogo pedido de urgente preferente..gracias

    Responder
  2. Mabeluz 13 octubre, 2020

    Hola yo llevo una depresión, estaba dada de baja incapacitada temporalmente, recién he cumplido el año, me dijo mi medica de cabecera que me llegara una carta del Inss, a día de hoy no me siento bien no estoy curada del todo, estoy en espera de la carta, no se que me dirán en la carta cuando me llegue, ahora no lo sé si seguiré cobrando.

    Responder
    1. Alex 14 octubre, 2020

      Tienes que contactar con tu mutua ellos tienen que pagarte si no lo hace la empresa

      Responder
      1. Trinidad Gutiérrez prieto 14 octubre, 2020

        La mutua no te hace ni caso, yo hago el año mañana 15 de baja la empresa no me paga desde agosto dice que el INS les ha dicho que desde agosto pasó a pago directo en el INS, me han dicho que hasta, el año me tiene que pagar la empresa y así estoy se pasan la, bola, unos a otros y yo no me puedo permitir un abogado.

        Responder
    2. sandra 14 octubre, 2020

      Tanto si es aceptada como rechazada la prórroga de incapacidad temporal, te envían una carta certificada a tu casa.
      En ella te específica quién se hará cargo de tu baja ( a nivel económico) y quién seguirá cotizando por tí a la seguridad social.
      Por regla general dan casi dos meses para que la mutua se pongan en contacto contigo y ellos te pedirán número de cuenta para abonarte la parte proporcional a tu sueldo base.
      Desde aquí, te aviso que no vas a seguir cobrando el 100% de tu salario.
      La empresa seguirá teniéndote de alta en la seguridad social.
      Yo estuve un mes sin saber nada, y al final la mutua y la seguridad social se ponen en contacto directamente para hacer todo el papeleo.
      Ánimo a todos los que estéis en esta situación y espero que haya sido de ayuda.

      Responder
  3. Miguel Ángel 13 octubre, 2020

    Ellos no ven más q números les da igual si estás bien o no , y con lo del covid aún está más complicado ..

    Responder
  4. Myroslava Levytska 13 octubre, 2020

    Puedo cobrar la prestación económica del INSS por estar de baja temporal laboral después que mi patrona ha dejado de cotizar a la Seguridad Social por mi

    Responder
    1. Anónimo 14 octubre, 2020

      Tengo una prórroga de 180 días, pero a los pocos días de concederme la,he cesado en mi trabajo. ¿ Tengo que darme de alta en el SEPE?

      Responder
    2. Marta 14 octubre, 2020

      Buenas,soy Marta . estoy con la baja desde el 20 – 11 -2019 , con cuatro hernias discales , escoliosis ,convexidad izquierda ,y más cosas ulceraen la pierna izquierda ,me hicieron una resonancia hace un año , yo cada día estoy peor ,a la calle salgo con los bastones .en la empresa al mes de estar con la baja me despidieron .en la Maz ,me dieron el alta …..,quiero saber ,cuando pase el tribunal médico ,que me pueden decir ,gracias

      Responder
  5. Yulia 13 octubre, 2020

    Hola ase 15 días he recibido el alta del Ins sin averme hecho una revisión,solo me enteré por la mutua,el mismo día inpunne el alta llevando un informe médico,no me ha llegado la carta pero la mutua me informo que me habían rechazado,yo no estoy bien para trabajar los dolores no me dejan trabajar y la deprecion ni ganas de nada ,no hay derecho

    Responder
    1. Laura 13 octubre, 2020

      Llevo dos años y medio de baja, me operaron de cervicales con una fijación isocromática, desde esa operación tengo limitada la zona derecha , brazo, cuello,dorsales, artrosis en la espalda,escoliosis severa, protusiones cervicales, dolor en el sacro y lumbar, tengo fibromialgia.
      Llevo desde entonces con depresión por todas las dolencias que sufro y no poder atender a mi hija bien.
      El INSS me dio el alta y estoy esperando la respuesta de dicha disconformidad que puse y hace un mes que la envíe y aún no me han contestado.
      En el tiempo que llevo de alta he tenido 3 recaídas debido a mi patología y ahora debo entregar esos informes a un médico de INSS y no tengo ni idea como hacerlo y el problema tb es que el 24 entre a trabajar y no puedo ni con una villa.

      Responder
  6. Mari 13 octubre, 2020

    Yo llevo ahora dos meses sin cobrar. No se el porque estoy en espera de la respuesta no me ha visto tribunal medico y por ley tengo que seguir cobrando y aqui me tienen pasando necesidades y hambre.

    Responder
  7. GABINO MOYA MARTÍNEZ 13 octubre, 2020

    Hola buenos días
    Me gustaría poder aportar mucha más información de carácter legal y comentarle mi caso particular .

    Responder
    1. Piedad Ruíz García 14 octubre, 2020

      Necesito información porfavor ya q ha hecho un año de mi incapacidad laboral y mi médico me dijo q el inss se pondría en contacto conmigo, el caso q sigo de baja, no tengo noticia alguna y no sé si seguiré percibiendo la prestación por incapacidad temporal, estoy con ansiedad, no hay manera q te den cita en el inss, en los teléfonos no te lo cojen, alguien puede ayudarme????

      Responder
  8. Jose manuel 13 octubre, 2020

    Buenos dias llevo diez años con problemas de espalda y el inss no me quiere reconocer ningun tipo de invalidez y me dan de alta teniendo que devolver la prestacion que me avian dado en los periodos de vaja ya harto de todo esto me fui a una clinica pribada a hacer las mismas pruevas que me an hecho la ss yla sorpresa es que no coinciden. Me estaran engañando

    Responder
  9. Hace un par de días el Viernez concretamente pasé por el tribunal médico donde aporté información médica particular. Llevo 4 sños operada de epicondilitis superior e inferior y he perdido ka fuerza del brazo y me está tirando al hombro y parte derecha del cuerpo porque lo esfuerzo demasiado.Dependo de los demás para hacer en casa el día a día.Desde ese momento me radica una depresión como un BURRO.Me tocó un doctor y me lksma ka atención de que se basa en un electromiograma que está no del todo bien pero para el si(hecho particular)pero el informe de un reumatologo también particular que trabaja en el hospital donde me diagnostica fibromialgia no le hace mucho caso porque es particukar.No se donde quiere llegar los dos son de hospitales y acudo particular gracias al seguro que tengo anterior a todo y el no sabe ni puede medir el dolor que tengo horrible y la depresión y todo lo que tomo para vivir el día a día.Sean nas humanos y póngasen en el pellejo y encima lo mio es ACCIDENTE LABORAL donde la mutua UMIVALE me dejó VOTADA

    Responder
  10. Gloria 13 octubre, 2020

    Hola.Yo estoy de baja médica y tengo una IT que ya llevo 226 días y todavía no me siento bien. Para tener un alta, aparte que no se como proceder ya que no estoy con empresa mi baja.

    Responder
  11. Eva 13 octubre, 2020

    Yo e impugnado el alta médica del INSS en dos ocasiones y me han vuelto a dar el alta encontrándome en situación igual que estando de baja y con tratamientos cada seis meses en la espalda y nunca me han dado la razón a mí parecer somos un número más con lo cual ir a los inspectores me da mucha ansiedad ya que valoran a todo el mundo por igual

    Responder
  12. Sara 13 octubre, 2020

    Yo siendo camarera me han dado el alta tras estar en un proceso de cáncer de mama del cual todavía no he terminado puesto que tengo el expansor y me tienen que poner las prótesis no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento y estoy a la espera de la operación

    Responder
    1. Anónimo 13 octubre, 2020

      No obstante lo anterior, si no está conforme con el alta médica del INSS, previsto en el artículo 128.1.a) de la LGSS, de la siguiente forma:
      1º El interesado debe manifestar su disconformidad en el plazo máximo de 4 días naturales (de fecha a fecha, contado sábados, domingos y festivos) siguientes a la notificación de la resolución.

      Dicha disconformidad se manifestará en el modelo aprobado por la Seguridad Social, que está disponible en la propia página web de las entidades gestoras. – descarga impreso disconformidad baja.

      2º El escrito de disconformidad se debe presentar ante la Inspección Médica del servicio público de salud correspondiente, o bien ante alguno de los órganos o instituciones que indica el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de RJAPAC, es decir en cualquier registro público con efectos administrativos.

      3º El interesado que inicie el proceso de disconformidad, lo tiene que comunicar a la empresa en el mismo día en que presente dicha disconformidad o en el siguiente día hábil.

      4º El INSS debe de comunicar con los servicios públicos de salud a la mayor brevedad posible, para iniciar el procedimiento de disconformidad así como las decisiones que adopten.

      5º Las comunicaciones entre las entidades gestoras, los servicios públicos de salud y las dirigidas a la empresa se realizarán lo más rápidamente posible, a poder ser por medios electrónicos informáticos o telemáticos.

      Por todo esto si una persona a la que se le da el alta forzosa y cree que no está capacitada para realizar su profesión, no debe de dudar en presentar una impugnación a esa alta.

      Responder
  13. Yonatan 13 octubre, 2020

    Buenos dias.Donde se descarga ese documento y donde hay que presentarlo.Un saludo

    Responder
    1. Ana belen 13 octubre, 2020

      Hola,en la sede electronica de la seguridad social la encuentras sin problema,yo la busque desde ese portal,me dieron el alta de la mutua el que de mayo me llamaron del INSS para hacerme un reconocimiento y a día de hoy sigo esperando la resolución,sigo cobrando,eso si ahora no me paga la mutua ahora me paga l seguridad social,el nombre del documento que buscas se llama MANIFESTACIÓN DE DISCONFORMIDAD SOBRE EL ALTA EMITIDA

      Responder
      1. Jesús Toro 14 octubre, 2020

        Buenos días,cómo conseguiste entregarlo?

        Responder
    2. Aurora Rubio Perez 14 octubre, 2020

      No estoy de a cuerdo con la resolución de la Imcapacidad Permanente y quiero Recurrirla

      Responder
  14. Sonsoles 13 octubre, 2020

    Tenía una It por lumbalgia por 3 hernias discales, a los 11 meses y medio me dio el alta el INSS y pedí excedencia pues me encontraba mal, esto fue el 28 de mayo. Ahora el neumologo me dio un informe por alta sospecha de EPOC ¿Puedo pedir otra baja nueva al reincorporarme el día 1 de noviembre?. Soy auxiliar de Sayuda a dependencia SAD

    Responder
  15. Pablo marmol 13 octubre, 2020

    a mi me dieron el alta después de poco más de año y medio de baja, cause recaída sobre los 20 días de incorporación, me llamaron a los tres meses de la recaída (octubre del año pasado) a día de hoy no me han vuelto a llamar, el 8 de enero tengo juicio para la incapacidad. Y a día de hoy ya llevo un año sin cobrar.
    Aparte que después de estar esperan sin cobrar más de un año, no se si querrán que me incorpore o me incapacitaran

    Responder
  16. Isabel Sanchez Martinez 13 octubre, 2020

    Buenos dias, mi caso es , trabajando en un quirófano cogí una bolsa de mucho peso, y me quede q no podía moverme del dolor ,ala mutua estado dos meses ,pruebas inyecciones medicación la cosa es que me dan el alta por q tengo una enfermedad común y me mandan ala seguridad social , mi medico me dice q como me hace la baja, estoy arta de mentiras creo q la mutua me a quitado del medio.

    Responder
  17. Juan carlos 13 octubre, 2020

    Hola en noviembre fui al tribunal médico entrege los imformes y me respondieron el 26 de noviembre dando e 365 de baja por recaída yo me Di de baja en septiembre del 2019 mi pregunta es Si los 365 es apartir de septiembre o a partir de noviembre 26 cuando me respp dieron todavía no e recibido noticias y keria saber si sigo cobrando yo tengo oro lemas de arinmias de corazón y insuficiencia en una válvula de corazón me pueden decir en la mutua me an dicho ke an recibido los ulti.la imformes y kr lo estarán revisando Pero kiero sabe si pasado los 365 segire cobrando

    Responder
  18. Enfermo y asqueado 13 octubre, 2020

    Panda de cabrones,si no les salen las cuentas no es culpa de nosotros los enfermos.y si quieren recortar gastos no a costa de nuestra salud,q mi salud la pago yo ostia porque trabajo y cotizo como un señor.q dejen de putas dietas y coches oficiales y despilfarros la madre q los parió.mas cagodos somos nosotros.nosotros pagamos nosotros decidiremos.mientras no me toque no pasa nada.seguir asi

    Responder
  19. Joaquin 13 octubre, 2020

    El mismo caso y lo he repetido ya 2 veces, llevo desde el año pasado de baja por darme un fuerte tirón en la espalda trabajando, la mutua me atiende los primeros días como accidente, a la semana después de cebarme de pastillas e infiltraciones me dice que no es accidente y me lo tiene que tratar el médico cabecera, pero ellos me siguen supervisando por convenio con la empresa.
    El médico de cabecera sigue tratándome misma medicación y rehabilitador que no pude continuar por dolor se me complicó el estómago de la medicación me cortaron toda medicación me tuvieron que hacer 3 Endoscopia con anestesia, todo esto se complica con la situación de corona virus que me tien sin hacerme pruebas, ni medicación paso el año y me dejaron de pagar estoy intentando por todos los medios que conozco algo de información y sin respuesta aún solo me llegó un sms del inss diciendome que me concedían prologa que próximamente me lo notificaron y sigo sin curarme me quedo sin trabajo y sin comer a mi familia sin ningún recurso fuy personalmente al inss y no me dejaron pasar sin cita previa que no cogen los tlf. Telemáticamente no me deja, supongo somos muchos lo que nos la están liando sin poder hacer nada , suerte a todos.

    Responder
  20. Mari 13 octubre, 2020

    Buenos dias;
    Yo hace 2 años me cai antes de entrar a trabajar, pues me hice daño en las lumbares y estuve un año de baja e hice un escrito, para que me lo alargaran ya que no estaba bien, por que trabajo de celadora y me dieron 11 dias para resolucion, pues me dieron el alta y a los 2 dias tuve q ir al médico, llena de dolores. Pues dieron otra baja por otro motivo. Pues el año pasado me operon, de lumbares y he tenido 6 intervenciones, de las cuales estoy fatal, con mareos y muchos dolores, llevo 2 meses incapacidad temporal. NO SE QUE VA A PASAR CONMIGO. Pero eso si me voy a mover hasta que me vean, que no puedo trabajar. NO PUEDO MOVERME

    Responder
  21. Claudia 13 octubre, 2020

    Buenos días! Yo estoy de baja desde el 03/02/2020. Por rotura parcial del tendón supraespinoso, tendinitis, bursitis, etc. Me estoy pagando de mi bolsillo la físio. Porque ya me dieron el alta en Osakitetza, cosa que ahí hice 15 días de rehabilitación y cada día que iba salía de ahí directo a trabajar, cogiendo pesos, limpiando una cocina en hostelería. Pues así no me hizo nada esa rehabilitación. Mi empresa o la mutua me deben tres meses hasta ahora se tiran la pelota unos con otros, o sea la empresa para la que trabajo y la mutua. Qué debo hacer? Y en cuanto me den el alta tengo que presentarme a trabajar en un sitio donde me deben mis nóminas? Yo no lo veo normal. Y encima estoy segura que cuando vuelva me harán la vida imposible. Como pasó con otra compañera. Un saludo

    Responder
  22. Rafael José Rosa plaza 13 octubre, 2020

    Tuve un accidente en 2016 y me rompí el peroné y ligamento cruzado,un trombo y perdí el 5 por ciento de movilidad del tobillo ,me dieron el alta a los 11 meses,reclamé y me lo denegaron pues tuve que cogerme el paro pq no estaba en condiciones ,A lós 5 meses trabaje 9 meses esperando una resonancia y que me viese el trauma pues bien,ligamento cruzado roto edema óseo en la rodilla,y dos ligamentos rotos 3• y 2* grado en el tobillo,18 meses mas de baja a espera de operar me dan el alta reclamó y dicen que a trabajar,voy hacer el reconocimiento y me dicen apto con restricciones que cada 2 horas me siente trabajo en la construcion y donde tuve la accidente fue una fábrica de plástico y no quisieron saber más de mi,ahora estoy cobrando ayuda y esperando a por una incapacidad una pena solo somos números

    Responder
  23. Hola buenas. Llevo de baja desde septiembre de 2019 por problemas en la espalda. Tengo una hernia. Para colmo me fastidie un dedo, tendinitis. A día de hoy, la espalda va a peor, el lado derecho mal incluso hay veces que me tropiezo sin más. El dedo lo tengo inchado. A vase de paracetamol. Estoy esperando desde Octubre de 2019 a la unidad de Raquis y desde febrero de este año a traumatologia. Nadie me llama. Ni tan siquiera el tribunal médico y estoy alterado, intranquilo no sé lo que va a pasar con la seguridad social, tampoco me contestan. Con esta situación, me gustaría saber, por favor, que puedo hacer. Gracias

    Responder
  24. Mari carmen 13 octubre, 2020

    Hola yo estoy dada de baja esperando una operacion de cadera desde diciembre 2019 hasta marzo estuve cobrando por la empresa y desde marzo me pasaron al pago directo en la mutua mi pregunta es cuando llegue el año se supone que me ampliaran la baja? Seguire cobrando igual? Y otra duda es quien esta cotizando ahora por mi? Espero respuesta muchas gracias

    Responder
  25. Sheva 13 octubre, 2020

    Llevo de baja 13 meses por neuropatía en los pies y mientras leía este post (casualidades de la vida) me ha entrado un sms donde dicen que me conceden la prórroga de mi IT y que próximamente recibiré resolución. Mi pregunta es ¿ Qué significa eso último de la resolución? ¿Es la prórroga por escrito formal?
    Gracias por sus respuestas.

    Responder
  26. Luis Felipe 13 octubre, 2020

    Hola Soy Luis me operaron de dos ernias discales extraidas no me dejaron sujeciones ni nada por ser joven me dijo el neuro 24 años.
    Asisyi a la Reavilitacion y el neuro de la reavilitacion me djo que tengo dilatacion en las vertebras y sigo cn problemas lumbares gluteo ardeson en la pierna…que necesitaria algun tipo de sujeciones me mando a mi neuro desde Marza de este año no me a visto ni si quiera despues de la operacion me an dado el alta y tengo Doc.adjuntos cn las patologias y problemas en la 724-3asiatica linitacion de movimiento contracturas en ambos lados de la cirujia ect…El tribunal medico me valoro y me dio el alta y ahora tengo que adjuntar todo mis papeles y presentarlo todo cn un abogado Porque? Alguna Respuesta?no llevaba ni un años cuando me dieron el alta

    Responder
  27. Juan francisco 13 octubre, 2020

    Hola yo estaba de baja por una epicondulitis y tras dos filtraciones y reavilitacion sigo estando mal .En marzo me dio un ictus que gracias a dios salí más o menos bien parado pero según van pasando los días tengo muchas deficiencias ,cumplo 365 días de baja entre las dos cosas y me llama el inss y tras una revisión y yo explicando mis problemas de adaptación para hacer una vida normal y que estoy limitado para muchas cosas me dan el alta la inpugno y me la siguen dando ahora lo e puesto por lo judicial.No entiendo al inss si no estás bien no estás bien les importas una mierda

    Responder
  28. Elena 14 octubre, 2020

    Llevo algo más de un año de baja y estoy muy preocupada por mi situación actual, tengo diferentes lesiones en la espalda, mi enfermedad es degenerativa y progresiva, estoy por enfermedad común, pero me supervisa la mutua, según el convenio de empresa, de momento, estoy esperando respuesta de la seguridad social, estoy muy preocupada, pues no he recibido nada, nose lo que va ha pasar, pero si tuviera que impugnar no sabría hacerlo ni a quien recurrir.

    Responder
  29. Liliana. 14 octubre, 2020

    Esto es una injusticia de ver todo lo q inspección médica, hace con nosotros. Yo también fui dada de alta, y aun estoy ala espera de q me llamen para pasar nuevamente por quirofano. Son personas q se ven q no sufren empatia por nada ni por nadie, nisiquiera se Dan una idea las situaciones q se viven el día a día en cada persona..deberian de contratar a personas, q tan siquiera se pudieran poner un poco en la piel de los demás… Ellos están tranquilos y relajados, puesto q estos médicos de inspección médica. Cuentan con su buen sueldo y q no se tienen q acostar pensando en cómo pagar los recibos, el alquiler, la comida, las cosas para el colegio de sus hijos etc….

    Responder
  30. Emilio 14 octubre, 2020

    Tengo una discapacidad del 65% por contingencias laborales. En 2010 quedé de baja 18 meses por un proceso de estrés laboral crónico que derivó en somatización la cual me produce dispepsia que no me deja dormir. La SS se deshizo de mi dejándome en la indigencia, gracias a los servicios sociales cobro una no contributiva de 369€ desde el 2015 . Un saludo

    Responder
  31. YO ESTUVE DE BAJA POR 6 MESES POR FRACTURA DE TOBILLO Y LO MÁS ASOMBROSO ES QUE ME VA A PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL 4, 77 EUROS POR 6 MESES, CASI CAIGO DE ESPALDAS.

    Responder
  32. Francisco Vélez 14 octubre, 2020

    Bendiciones a todos yo he sufrido lamentables delegaciones por una jueza y el INSS en 3 ocasiones a la petición de la incapacidad permanente total, por las secuelas del accidente laboral sufrido, al día de hoy nuevamente estoy solicitando haber con las nuevas normativas, y como ellos mismos determinaron mis limitaciones adjuntas con nuevas patologías, se me haga justicia. Un saludo

    Responder
  33. Mario 14 octubre, 2020

    Yo sé que estos medicuchos para ellos solo somos números no les importan nada
    Llevo desde enero de baja por problemas de ansiedad y depresión
    Ayer tenía la visita con el psiquiatra pero está gente solo quiere sacar a gente del medio .después de contarle cómo me encontraba me suelta que algún día tendré que trabajar …si claro pero cuando yo me encuentre con ganas llevo pasando muy mala racha …lo único que se que ahora espero en informe y presionará a mi doctor para que me den el alta yo hablaré con el médico haber que puedo hacer porque si no pienso recurrir
    No estoy capacitado ahora mismo para poder trabajar no se como nos hacen pasar estos malos ratos si esos médicos no les importan nada

    Responder
  34. Jorge Thompson Morales 14 octubre, 2020

    Estuve de baja por accidente laboral, mecánico de coches, una caja de cambio se me vino encima, dos operaciones una en el hombro y otra en el antebrazo, la baja fue de 1 año y medio y el tribunal médico autorizó el alta porque ya estába, en condiciones de volver a trabajar, sabiendo el médico de la mutua que no me encontraba bien, me reincorpore al trabajo, y la mutua ni por enterada que el INSS me había dado el alta, en conclusión debido a la fuerza que hago, como mecánico llego a casa con mucho dolor y tomo muchos medicamentos para poder dormir, no puse ninguna reclamación, por como esta ahora la situación del país y quedarme sin empleo, , en el informe de alta exponen que acuda al médico de cabecera si vuelvo a recaer, lo que no entiendo es porque si estuve, de baja laboral, me mandan a mi médico de cabecera

    Responder
  35. Anónimo 88 14 octubre, 2020

    Hola!!!!yo en estos momentos me encuentro de baja, el 25 de octubre haré el año, mi médica de cabecera me dijo k cuando haga el año el tribunal médico se pondrá en contacto conmigo.yp estoy de baja por depresión por acoso laboral.
    Suelen tardar mucho en llamar de los tribunales médicos.????

    Responder
  36. Mate 14 octubre, 2020

    Yo llevo 1añoy seis meses por operación tendoritis de la mano derecha la intención médica de Granada me dicho que puedo trabajar con tres dedos que no se levanta ya sin cobrar

    Responder
  37. Cristina 14 octubre, 2020

    Yo estoy de baja por ansiedad y depresion desde el 22 septiembre. E sufrido acoso por parte de mis jefes.me puse en contacto con una abogada y me dijo k es muy difícil denunciar y demostrar un acolo laboral.el caso es que tampoco e recibido nada de dinero por el mes de septiembre y no se donde puedo reclamar!

    Responder
  38. Jeni 14 octubre, 2020

    Hola estoy de baja comun desde julio 2019 tengo concedido 180 dias mas aunque me dicen en la carta de la ssocial
    que tendre una revisión el 2 de noviembre 2020 eso significa que tendre que ir al tribunal médico ese dia?? no lo entiendo,
    agradecería me lo aclararan muchas gracias.

    Responder
  39. Javi 17 octubre, 2020

    Hola buenas a todos, desearía tanto que esta actitud del INSS cambie, se trata de que nos aburran y agoten, no les importa, ni siquiera ven informes y documentos demostrativos aplastantes . Pero a esta gente que se atreve a juzgar a la primera y que a mi gusto “siendo profecionales”sin ver informes y doc, y metiendo en el mismo saco a todo el mundo, merecen un toque o golpetaso drástico en sus vidas para que sean un poco más empáticos. CARECEN DE HUMANIDAD, PRINCIPIOS, ÉTICA Y MORAL ,VENDIENDOSE A EL GIGANTE SINVERGÜENZA .
    Sufrí un accidente laboral en el año 2004 y desde entonces padezco dificultades y limitaciones en mi movimientos con frecuentes pérdidas estabilidad y caídas , Fue una caída de un contenedor ,y teniendo una cadena de secuelas importantes tras ese impacto-accidente, que no se han tenido en cuenta, solo fijándose en el pie ,mi profesión es conductor de autobús y camión de gran tonelaje , ¿Cómo se frena un camión de Gran Tonelaje o un autobús llevando pasajeros cuando tu pie te falla constantemente, no hay que ser muy inteligente “siendo profesional” para darse cuenta de que eso es cierto siendo demostrado por informe médico. Por último ejercía conductor de autobús me han denegado en varias ocasiones una incapacidad total en mi trabajo habitual ,ERA MI PROFESIÓN Y VOCACIÓN ,ni si quiera he pedido una absoluta, ha sido una lucha muy muy dura he injusta, demostrando documentos aplastantes que los han ignorado completamente

    Responder

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.