Type to search

Tags:

Excepciones de la «limitación de reunión» a seis personas

Euskadi se confina 


El anuncio del Gobierno Vasco de las nuevas medidas de confinamiento en Euskadi define por fin la limitación de la permanencia de grupos a las 6 personas, de las 10 que venían limitando las instituciones vascas. A partir de mañana “la permanencia de grupos de personas” se verá limitada a las 6 personas.

No se tendrán en cuenta las personas que ya convivan en la misma unidad convivencial ni los menores y/o personas dependientes. También se contemplan excepciones en dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público. No están incluidas en esta limitación las actividades laborales e institucionales “ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa a aplicar“.



“Se decreta la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. Así, la permanencia de grupos de personas en espacio de uso público tanto cerrados como al aire libre así como en espacios de uso privado queda condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, la excepción será que se traten de personas convivientes.

Además se contempla también las excepciones que se establezcan en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público o respecto a personas menores o dependientes. En todo caso no estarán incluidas la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa a aplicar. Por último este decreto establece que se mantienen en vigor y serán de aplicación todas aquellas medidas que se habían adoptado con anterioridad. “

Gotzone Sagarduy, consejera de Salud del Gobierno Vasco.



Etiquetas::

2 Comentarios

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.