Type to search

Urtaran sigue adelante con el plan de desalojo de las viviendas de Olarizu pese a que en ellas viven familias vulnerables

El Gabinete Urtaran ha dado un nuevo paso en el proceso de recuperación de las viviendas ocupadas en Avenida de Olarizu. La Junta de Gobierno ha acordado iniciar e instruir el procedimiento de recuperación de oficio de las viviendas indebidamente ocupadas, libres de ocupantes y enseres.

Además, el procedimiento prevé notificar este acuerdo a cada una de las  personas identificadas y a los “ignorados ocupantes” que puedan hallarse en las viviendas. Se les concederá un plazo de diez días hábiles desde la notificación del acuerdo para que aleguen lo que estimen oportuno en defensa de sus intereses, según estipula la ley.

Además, se les informará a las personas notificadas que durante el plazo de alegaciones podrán manifestar, en su caso, su consentimiento para que su situación sea estudiada por los servicios sociales municipales, a fin de determinar la posible vulnerabilidad económica y/o social a los efectos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, previo a un eventual lanzamiento.

El alcalde Gorka Urtaran ha destacado que ”la recuperación de esas viviendas ocupadas de forma ilegal está hoy más cerca. Es cierto que es un proceso complejo y no exento de dificultades, pero quiero trasladar a la sociedad gasteiztarra  mi firme determinación de que no voy a parar hasta echar a los okupas y  recuperar las viviendas para el Ayuntamiento”.

Este nuevo paso es fruto de la estrategia impulsada por el propio alcalde para que la sociedad municipal hiciera entrega al Ayuntamiento de 124 viviendas situadas en la Avenida de Olarizu (del 2 al 30) y el proyecto de demolición de las mismas.

1 comentario

  1. Anónimo 30 octubre, 2020

    El alcalde Gorka ha dado y da las muestras inequívocas de ser un monosabio del PNV puesto ahí para obedecer lo que le digan, sin tener en cuenta a los vitorianos y vitorianas. Así esta demostrado con la política de vivienda en el Ayuntamiento, que pasa olímpicamente de los problemas ciudadanos en este sentido … y en muchos otros. ¡Un parque de vivienda pública, ya!

    Responder

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.