sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

El LABI se reúne esta tarde sin aclarar medidas concretas para las navidades

Noticias relacionadas

Esta tarde se vuelve a reunir el LABI sin que esté previsto que se modifiquen las restricciones de movilidad vigentes. Cierto es que ayer domingo Euskadi salió de la zona roja pero las medidas adoptadas desde el Gobierno Vasco se van a mantener como mínimo hasta el día 10 de diciembre, hasta pasado el puente. 

En relación a la incidencia, destaca la bajada de 500 casos por cada 100 mil habitantes, pero el Gobierno Vasco considera que no es el momento todavía para aflojar las restricciones. El objetivo ahora mismo es que no se terminen las Navidades con una tercera ola.

Todo indica que la reunión programada para esta tarde es para preparar la propuesta que el Gobierno Vasco llevará al Consejo Interterritorial de Sanidad que se va a celebrar este próximo miércoles en donde se abordará el plan de Navidad para hacer frente a la pandemia. 

Si no hay sorpresas, el Gobierno Vasco pedirá a Pedro Sánchez endurecer las medidas que de momento se sitúan como borrador. Entre estas medidas se encuentra la de seis personas por cena, incluyendo a los niños en nochebuena y nochevieja. También está sobre la mesa retrasar a la una de la madrugada la hora máxima en la que cada uno tendrá que estar en casa. 

Últimos datos

Este domingo se ha informado que en la última jornada (el sábado) se realizaron 9.268 pruebas diagnósticas con 512 resultados positivos (5,5%).  Por territorios: 81 en Araba, 217 en Bizkaia, 209 en Gipuzkoa y 5 de otras comunidades autónomas.

Sobre las situación de los hospitales, 27 personas con COVID ingresaron en planta, y en las UCIs hay actualmente 132 personas con COVID.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -