La Ertzaintza de Vitoria, Bilbao e Irún llevará cámaras para grabar sus actuaciones en 2021

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Las patrullas de seguridad ciudadana de Vitoria-Gasteiz, Bilbao e Irun comenzarán a llevar cámaras de grabación que captarán las actuaciones de los agentes que porten dichos dispositivos. Así lo ha anunciado hoy el Vicelehendakari primero y consejero de seguridad Josu Erkoreka en la presentación del presupuesto para 2021 del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Se trata de un proyecto piloto que «permitirá definir, establecer y ajustar las funcionalidades de los sistemas de grabación». En el horizonte, Erkoreka ha anunciado el objetivo final del Gobierno Vasco: «que todas las patrullas tengan integrados sistemas de grabación».

Los tres proyectos piloto en Vitoria-Gasteiz, Bilbao e Irún se activarán «en 2021».

En estos momentos se están diseñando los tres proyectos piloto para fijar los detalles de: número de agentes, número de cámaras, localizaciones dentro de estas tres ciudades, gestión y tratamiento de las imágenes etc.

El sistema tiene 855.000 euros de presupuesto.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran de un instituto de Vitoria ácido pícrico, una sustancia con uso explosivo

La Ertzaintza retira dos botes de ácido pícrico del IES Miguel de Unamuno de Vitoria-Gasteiz, una sustancia antigua de laboratorio con uso explosivo.

Ertzaintza y EITB aprueban en la Euskadi que suspende a jueces, grandes empresas y partidos

El Deustobarómetro de verano muestra una confianza muy selectiva en Euskadi: Ertzaintza y EITB aprueban, mientras tribunales, grandes empresas del IBEX, patronal, partidos, Iglesia y Monarquía quedan en la parte baja.

Detenido en Vitoria-Gasteiz por tráfico ilegal de once personas en una furgoneta, una en el maletero

La Ertzaintza ha detenido en un control de la N-622 al conductor de una furgoneta de nueve plazas que llevaba a once personas, una de ellas en el maletero. Solo él iba documentado.

La Ertzaintza ha registrado 1.557 delitos contra mayores de 65 años en Vitoria durante 2025

Entre las cifras también aparecen 109 casos que no afectan al bolsillo, sino directamente a la persona: amenazas, malos tratos, agresiones, acoso. Una víctima cada tres días.

Vitoria suma ya cinco apuñalamientos en 2026 tras una nueva agresión a un joven en Los Herrán

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un joven de 22 años acusado de apuñalar a otro de 18 en la calle Los Herrán. Es el quinto apuñalamiento registrado en la ciudad en lo que va de año.

Detenidas dos personas en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en locales de ocio de Judimendi y la Avenida de Gasteiz

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a una mujer en Judimendi y a un hombre en la Avenida de Gasteiz por presuntos delitos de tráfico de drogas. Trece personas más han sido expedientadas durante el dispositivo policial.