Álava sigue sumando municipios confinados

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Ya son ocho los municipios de Álava que han tenido que cerrar su perímetro a causa de la subida de positivos que han registrado. Según la última actualización de Departamento de Salud, a Agurain/Salvatierra, Asparrena y San Millán/Donemiliaga hay que sumar Arratzua-Ubarrundia, Labastida/Bastida, Laguardia, Lanciego/Lantziego y Villabuena de Álava/Eskuernaga.

Los últimos datos ofrecidos, marchan 90 positivos más en toda la provincia alcanzando una de 378,55 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En el caso de Agurain, su tasa alcanza los 709.88 casos por 100.000 habitantes con 21 nuevos casos localizados. Asparrena suma 24 y 866,19 casos por 100.000 y San Millán alcanza los 866,19 positivos por 100.000 tras sumar ocho nuevos positivos. 

En el caso de la capital, Vitoria-Gasteiz, tiene una incidencia de 375,27 positivos por cada 100.000 residentes siento Lakuabizkarra la zona que más positivos ha sumado: once. 

En localidades con Tasa de Incidencia igual o superior a 500/100.000 habitantes, se pondrá en marcha el cierre perimetral municipal. Los desplazamientos fuera del municipios quedan prohibidos si no son debidamente justificados, se suspenden las actividades deportivas en grupo (incluyendo el escolar) y la hostelería deberá bajar la persiana.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...

Cuando una acusación de brujería en Labastida terminó en cárcel en 1761

Un documento del Archivo Histórico de Álava recoge un juicio por injurias en el que se acusó a una vecina de ser “bruja hechicera” tras un conflicto vecinal. El caso se saldó con cuatro meses de prisión.

Salud delimita los errores de vacunación a un periodo de mes y medio y ocho OSI

El Consejo Asesor de Vacunas de Euskadi ordena revacunar a 103 personas tras constatar la administración de dosis caducadas entre diciembre y enero en ocho OSI.

Osakidetza admite un fallo en la administración de vacunas caducadas y no descarta la revacunación

El Departamento de Salud admite un error en la administración de vacunas caducadas y espera el informe técnico para decidir si es necesario revacunar a la población afectada

Osakidetza administra vacunas caducadas a bebés en 12 de las 13 comarcas sanitarias de Euskadi

El Departamento de Salud no ha especificado cuál es la única OSI de las 13 de Euskadi que no se ha visto afectada