Álava sigue sumando municipios confinados

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Ya son ocho los municipios de Álava que han tenido que cerrar su perímetro a causa de la subida de positivos que han registrado. Según la última actualización de Departamento de Salud, a Agurain/Salvatierra, Asparrena y San Millán/Donemiliaga hay que sumar Arratzua-Ubarrundia, Labastida/Bastida, Laguardia, Lanciego/Lantziego y Villabuena de Álava/Eskuernaga.

Los últimos datos ofrecidos, marchan 90 positivos más en toda la provincia alcanzando una de 378,55 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En el caso de Agurain, su tasa alcanza los 709.88 casos por 100.000 habitantes con 21 nuevos casos localizados. Asparrena suma 24 y 866,19 casos por 100.000 y San Millán alcanza los 866,19 positivos por 100.000 tras sumar ocho nuevos positivos. 

En el caso de la capital, Vitoria-Gasteiz, tiene una incidencia de 375,27 positivos por cada 100.000 residentes siento Lakuabizkarra la zona que más positivos ha sumado: once. 

En localidades con Tasa de Incidencia igual o superior a 500/100.000 habitantes, se pondrá en marcha el cierre perimetral municipal. Los desplazamientos fuera del municipios quedan prohibidos si no son debidamente justificados, se suspenden las actividades deportivas en grupo (incluyendo el escolar) y la hostelería deberá bajar la persiana.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Genios, simas y niebla, la mitología que aún respira en Álava

Álava guarda en sus montes y simas huellas de un mundo antiguo. Recorremos los rincones donde, según la tradición, aún habitan genios, luces extrañas y voces que no tienen cuerpo.

Una intensa granizada paraliza la Llanada Alavesa y colapsa Gasteiz

Una fuerte tormenta de granizo y lluvia ha afectado este miércoles a la Llanada Alavesa y Vitoria-Gasteiz, provocando inundaciones, tráfico interrumpido y calles cubiertas de blanco en varias localidades del territorio.

La Hacienda alavesa detecta operativas sospechosas en estaciones de servicio

La Diputación admite que no tiene competencia para regularizar ni sancionar estas operaciones.

Dulantzi queda fuera del mapa de zonas tensionadas, mientras Vitoria aún no presenta la solicitud

El Gobierno Vasco ha actualizado el listado de municipios con tensión en el mercado de la vivienda. Alegría-Dulantzi ha salido de esa lista, mientras que Vitoria-Gasteiz, que sí cumple los criterios, sigue sin tramitar la solicitud necesaria.

Importante incendio en una empresa de barnices en Oyón

El fuego se ha originado en depósitos de residuos y gasoil dentro de una empresa del polígono El Puntido. La intensa humareda se ha extendido a zonas de Navarra y La Rioja.

Autorizan ampliar el almacén de residuos nucleares en la central de Garoña

El objetivo principal de la modificación es aumentar la capacidad de almacenamiento de contenedores