45 aniversario del 3 de marzo – «Porque nos cuidaron, les cuidaremos»

0
Presentación de los actos organizados para el 3 de marzo de este año. | Foto: ELA sindikatua

El homenaje de la asociación de las víctimas del 3 de marzo se realizará a las 18.00h en la Plaza del 3 de marzo, y la manifestación saldrá a las 18.30h desde allí, finalizando en la Plaza de los Fueros.

Las movilizaciones convocadas en recuerdo de los sucesos del 3 de Marzo, en Gasteiz, tendrán como lema: «Porque nos cuidaron, les cuidaremos». «Este año, además de recordar a todas las personas protagonistas del 3 de marzo de 1976 que nos van dejando, queremos reivindicar la lucha por un sistema público de cuidados», han explicado. El lema elegido trata de traer al recuerdo y solicitar el reconocimiento de los trabajos de cuidados, esenciales para el sostenimiento de la vida, como ha demostrado la pandemia de la COVID-19, y relegados a la precariedad y el ámbito privado por el capitalismo heteropatriarcal.

El próximo 3 de marzo se cumplen 45 años desde la masacre que acabó con la vida de Pedro María Martinez Ocio, Francisco Aznar, Romualdo Barroso, José Castillo y Bienvenido Pereda. 45 años después, la memoria sigue viva en Gasteiz, pasando de generación en generación los valores de justicia social, antifascismo y lucha de clases que las autoridades franquistas quisieron borrar del imaginario colectivo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí