La ampliación del tranvía a Zabalgana necesitará unas nuevas cocheras

0

La ampliación del tranvía a Zabalgana, Mariturri y Jundiz necesitará unas nuevas cocheras. Así lo ha dado a conocer Pedro Marco de la Peña, Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, en una entrevista concedida a Radio Vitoria en la que también ha señalado que el Ejecutivo vasco ha aportado 145 millones de euros para este medio de transporte. A esta cantidad habría que añadir otros 50 millones de déficit de explotación.

Según lo respondido, en los próximos siete años se invertirán 160 millones de euros más para invertir en nuevo material móvil, las nuevas cocheras y las ampliaciones del tranvía. 

Nuevas cocheras

De la Peña también ha puesto sobre la mesa la necesidad de decidir con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuál será la ubicación de las nuevas cocheras. “Podemos asumir la ampliación de Salburua con las nuevas unidades, pero es cierto que para las nuevas ampliaciones es necesario unas nuevas cocheras» ha señalado.

En la actualidad, los tranvía que dan servicio utilizan las cocheras situadas en Ibaiondo.

Fomentar el uso del tranvía y 23 nuevas unidades

Otro de los objetivos es fomentar el uso del metro ligero adaptando las frecuencias de otros métodos de transporte público que ya disponen las zonas de ampliación. Para esto, se necesitarán hasta 23 nuevas unidades que serán pagadas con los 160 millones de euros que el Gobierno vasco tiene comprometidos para este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here