
Fallece un trabajador de la empresa FCC de limpieza viaria en Vitoria-Gasteiz. Según el sindicato ELA, esta persona habría sufrido un infarto causando su fallecimiento. En los últimos cuatro días, tres trabajadores han fallecido infartados. El viernes en Bilbao falleció un trabajador de 57 años de la empresa SADER y el sábado en Derio, un trabajador de 52 años del Centro Errekalde de la Diputación Foral de Bizkaia.
En lo que va de año han muerto, por lo menos, cinco trabajadores en Euskadi y Navarra.
Desde LAB “queremos trasladar a sus familiares y compañeros y compañeras nuestra solidaridad y apoyo”. “Es alarmante el incremento de accidentes mortales no traumáticos. Detrás de todos los accidentes se encuentran las malas condiciones de vida y trabajo. Los accidentes no traumáticos se han convertido en la primera causa de accidentes laborales mortales”.
“Tenemos claro que los accidentes laborales, traumáticos o no traumáticos, no son fruto del azar o la casualidad, sino el resultado de las relaciones laborales que se dan, de la precarización, la normativa laboral, la subcontratación y del actual mercado de trabajo”.