Entre el 19 de marzo y el 18 de abril, el comercio y la hostelería de Vitoria-Gasteiz volverán a rendir homenaje a uno de los productos que tanta tradición ha cosechado en la historia reciente de la capital alavesa. 54 establecimientos participarán en las diferentes iniciativas enmarcadas en la octava edición de lo que se ha convertido en el Mes del Café, entre las que destacan 38 propuestas de café + dulce y 29 de café de autor, 67 en total. Se unirán a esta oferta promociones especiales y otras actividades en una docena de comercios siempre con el café como nexo de unión.

Gasteiz On ha prolongado esta iniciativa para dar respuesta a la petición de la hostelería de organizar actividades que tengan lugar durante el día (ya que se ven obligados a cerrar a las ocho de la tarde) y en días laborables.

La zona Centro de la ciudad, el Casco Medieval, Avenida-Sancho el Sabio-El Pilar, Zabalgana, Zaramaga y Salburua ofrecerán a vecinos y visitantes dos alternativas diferentes para disfrutar de un excelente café. Los y las amantes del café y las personas dispuestas a descubrir nuevos sabores tendrán la opción de acercarse a cualquiera de los 29 establecimientos que durante este mes elaborarán sus originales y creativos ‘Cafés de Autor’. En todos ellos se encontrarán creaciones propias, combinaciones especiales o propuestas de autor.

Por otra parte, quienes deseen acompañar el café con una propuesta gastronómica en forma de dulce podrán deleitarse con alguna de propuestas de ‘Café & Dulce’ ofrecidas por los 37 establecimientos participantes y que incluyen café solo, cortado o con leche acompañado de dulces artesanos por un precio de 2,5 euros. Pantxinetas, leche frita, torrijas, bizcochos, brownies, tartas y otras delicias darán forma a esta carta de sabores.

Publicidad

Actividades cafeteras digitales

Esta iniciativa se completa, además, con otras ‘actividades cafeteras’ que la pandemia ha obligado a convertir en digitales. Cafés La Brasileña, una de las firmas cafeteras participantes, hará un directo en su cuenta de Instagram (@cafelabrasilena) bajo el título ‘Qué cafetera elegir’. Tendrá lugar el martes 30 de marzo a las 18 horas. Por su parte, Cafés Foronda colgará en sus redes sociales y en las de Gasteiz On dos vídeos sobre la elaboración del café: ‘Preparación de café según el método de filtrado’ y ‘Cómo hacer un buen capuchino en casa con una cafetera italiana’. Y Café Fortaleza colgará también en sus redes y en las de la asociación el vídeo ‘Recetas de café con Café Fortaleza’. Habrá además diversos sorteos de lotes de producto de las firmas participantes (Fortaleza, Foronda, La Brasileña y Kaiku), y de vales para gastar en los comercios locales participantes.

Promociones en torno a un café

El Mes del Café cuenta también con la participación de una docena de establecimientos comerciales que, sin estar relacionados directamente con la hostelería, se han sumado a la iniciativa de Gasteiz On ofreciendo cafés de cortesía a sus clientes.

La iniciativa incluye, igualmente, el sorteo de vales descuentos y promociones especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí