El Lehendakari hace autocrítica y destaca el «trabajo en equipo» del personal sanitario

1
Iñigo Urkullu, lehendakari

Este viernes, en la rueda de prensa celebrada después de la reunión del LABI, el Lehendakari ha realizado un balance de este año de pandemia. También ha anunciado que el Gobierno Vasco abrirá la movilidad en Euskadi desde el martes nueve de marzo.

«Desde una perspectiva autocrítica y honesta reconocemos que hemos hecho frente a circunstancias de dificultad e imprevisibilidad para las que no estábamos preparados. Hemos funcionado en base al método ensayo error».

«Ha sido un año marcado por la sucesión de gravísimos e imprevisibles problemas a los que hemos encontrado una solución», un logro y mérito del «trabajo en equipo» de agentes del ámbito científico, sanitario, institucional, social y de todo tipo, ha añadido. Ante problemas continuos, «el Departamento de Salud y Osakidetza han mostrado una gran capacidad de adaptación y capacidad de respuesta con sus propios recursos».

Además, ha destacado que la colaboración institucional y la estabilidad presupuestaria ha permitido a Euskadi contar con recursos para apoyar a personas y familias vulnerables. Ha ofrecido ejemplos de «respuesta constructiva» como el de «garantizar la continuidad de la educación presencial y las aulas abiertas se han mantenido por encima del 98%» o la aprobación del Programa Berpiztu de reactivación y empleo o el proyecto Euskadi Next para optar a los Fondos europeos».

Noticias relacionadas

Euskadi: libre movimiento en toda la comunidad desde el martes

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre