Ánsares comunes ponen su primera pollada en la historia de Ataria

Los gansos domésticos se han asilvestrado y extendido en otras partes del mundo, como en Australia.

Noticias relacionadas

La especie estrella del Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua «Ataria», el Ánsar, parece que ha encontrado en Vitoria-Gasteiz un hogar definitivo. Expertos del Centro han tenido el privilegio de ver la primera pollada (o puesta multitudinaria de crías).

Una bonita familia de Ánsares comunes que ya recorren las inmediaciones del centro se suman de esta manera a la población de la capital vasca.

Aunque el parque lleve unos años registrando la cría de algunas parejas, es la primera vez que estas grandes aves tipo ganso eligen las balsas de Ataria para reproducirse.

Aquí te dejamos la recopilación de vídeos filmados en una de las balsas de Ataria.

Primera pollada de Ánsares comunes en la historia de Ataria.

El ánsar común, es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae autóctona de Eurasia y el norte de África. Esta especie es el ancestro silvestre de las ocas domésticas de Europa. Los gansos domésticos se han asilvestrado y extendido en otras partes del mundo, como en Australia.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Ataria acoge este domingo una fiesta por el Día del Medio Ambiente

El Centro de Estudios Ambientales organiza una jornada gratuita el domingo 8 de junio con juegos, cocina solar y talleres para concienciar sobre la contaminación plástica.

‘Melting Landscapes’ del fotógrafo Fernando Moleres en Ataria

La muestra invita a reflexionar sobre el cambio climático, y estará abierta al público hasta el 1 de mayo.

El Centro de Estudios Ambientales organiza 111 actividades para esta primavera

El plazo de inscripción ya está abierto en la Web municipal, 010, Ataria o en cualquier centro cívico o polideportivo.

“Melting Landscapes” de Fernando Moleres en Ataria

La muestra invita a reflexionar sobre el cambio climático, y estará abierta al público hasta el 1 de mayo.

Las ‘VI Jornadas Nacionales de Lepidopterología’ se celebrarán los días 26 y 27

Las charlas contarán con el aliciente de visitar el domingo 27 de febrero las cuevas de Arrikrutz en Oñate/Oñati

Últimas noticias

Vitoria contará con nuevos agentes de movilidad y más efectivos policiales

El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva figura profesional para liberar a la policía local del control de tráfico y reforzará la seguridad con más agentes, cámaras y medios.

Más noticias