Gasteiz invita a emplear la ‘Energía 100% Ciudadana’ para acelerar la transición ecológica de la ciudad

Bajo el lema "Energía 100% ciudadana", se quiere informar de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en la ciudad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el marco del proyecto europeo INTENSIFY desarrollado por el programa Interreg Europe, ha lanzado una campaña de comunicación que pretende concienciar e implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático desde nuestro municipio.

La campaña, bajo el lema «Energía 100% ciudadana«, tiene como objetivo informar a la ciudadanía de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en Vitoria-Gasteiz y, a la vez, mostrar como ya se está luchando para mitigarlo desde diferentes sectores de la población. De esta manera, se quiere sumar nuevas adhesiones a la lucha contra el cambio climático que ayuden a cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) impulsados desde las diferentes instituciones mundiales.

«Energía 100% ciudadana» pretende también ayudar a la construcción compartida y a la corresponsabilidad de todos los vitorianos y vitorianas en la elaboración y el desarrollo del Plan del Clima y Energía Sostenible (PACES) 2021-2030 de la ciudad. El cambio climático es un problema mundial que nos afecta a todas las personas y nuestra implicación es imprescindible para mitigarlo, especialmente en una ciudad como Vitoria-Gasteiz, Capital Verde de Europa en 2012 y uno de los municipios vascos con más riesgo climático según todas las predicciones.

Vídeos

¿Qué puede pasar en 2080 con el embalse de Ullibarri-Gamboa?

Embajadores del Clima

En Vitoria-Gasteiz ya hay muchas personas que están luchando contra el cambio climático desde distintos sectores. Descubre como lo hacen.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

DATOS | La red municipal de carga para vehículos eléctricos evita las emisiones de dos millones de kilómetros recorridos

La red pública de carga para vehículos eléctricos en Vitoria-Gasteiz supera las 15.000 recargas desde 2023. El Ayuntamiento anuncia su ampliación en Zaramaga con cinco nuevas estaciones.

En directo | El Ayuntamiento cierra el curso político con un Pleno marcado por mociones sobre comercio, energía y clima

El Ayuntamiento celebra el último Pleno del curso político este 18 de julio. Consulta el orden del día completo, las mociones presentadas y los cambios en plantilla antes del parón hasta septiembre.

El Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz alcanza el 63% de ejecución en su primer año

Beatriz Artolazabal destaca que el Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz ya ha ejecutado 63% de sus actuaciones y cuenta con nuevas inversiones gracias a la escucha activa a vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento señala a Telefónica por el retraso en las obras de Los Herrán

Las obras de Los Herrán no finalizarán a tiempo por un retraso en la canalización que ejecuta Telefónica. El Ayuntamiento estudia si ampliar el plazo solicitado por la empresa.

La mitad de los refugios climáticos permanecerán cerrados en pleno verano

La coalición Elkarrekin llevará al Pleno del 18 de julio una moción para exigir que todos los refugios climáticos municipales estén abiertos durante agosto, uno de los meses más calurosos del año.

El Ayuntamiento pierde la multa por obras ilegales en el Palacio Marqués de Foronda al caducar el expediente

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha perdido la sanción de 5.000 euros por un error en los plazos. Elkarrekin y EH Bildu han exigido medidas para evitar que vuelva a ocurrir.