11.5 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Vuelve ‘Jazz Vital’ con cinco nuevos recitales

    Jazz Vital, el ciclo organizado por Fundación Vital de este estilo musical tan arraigado en la capital alavesa, vuelve este año tras suspenderse la pasada edición al coincidir con el confinamiento. El escenario de Vital Fundazioa Kulturunea acogerá cinco nuevos recitales, todos los jueves de mayo y el primero de junio a las 19.30 horas.

    Esta apuesta de Fundación Vital por el jazz nació en 2016 y, tras el obligado paréntesis del año pasado, volverá el próximo 6 de mayo. Los encargados de la inauguración serán Combo C, formado por Lierni Arrizabalaga (trompeta), Beñat Arrizabalaga (saxo barítono), Lucía Corrés (piano), Alba Castillo (guitarra eléctrica) y Asier Pirón (batería), y la Big Band Txiki, con Martina González de Langarica, Daniel López-Davalillo, Asier Pirón y Kiara Gorosabel, en la sección rítmica, Aitor Abio, Nikita Fernández y María Sánchez, trompetas, Hugo Dominguez e Irati Fernández, saxos, y el trombón de Mateo Murga.

    Ambas formaciones del Conservatorio de Música ‘Jesus Guridi’ interpretarán un variado repertorio de música moderna. Para ello se sirven de arreglos que involucran diferentes estilos y que son realizados, tanto por importantes figuras del panorama musical moderno, como por sus propios directores.

    El 13 de mayo será el turno de Combo Eiken, con Iraide Abad, Flauta travesera y voz, Natalia Sebastián, saxo, Naiara Mendizábal, piano, Eneko Segura, guitarra, Xabier de Vicente, bajo, yJulen de la Hoz, batería, y Combo Kanajazz, con Álvaro de Vicente y Valeriano Felipe, saxos, Charo González, piano, Edorta Esnal, guitarra, Iñigo Areta, bajo, Gorka Berrosteguieta, batería, y Olaia Corada, voz. Ambos de la Escuela de Música Udaberria, interpretarán temas de jazz, blues, pop y rock.

    El 20 de mayo el protagonismo será para la Big Band Berri, bajo la dirección musical de Guillermo Lauzurika, con la voz de Jaione Olabe, los saxofones de Garazi Majuelo, Garazi Matoso, Iñigo Oleaga, Javier Esteban, Luis Larrubia, Gerardo Fitanovich, Mounir Diouri y Unai Oraa, las trompetas de Garai Pérez, Irene Vila, Inhar Val y Aitor Abio, los trombones de Raúl Pérez del Notario, Pablo Sanz, Asier Zufiaur, Eider Espartero y Jon Ander Martínez de Ilarduya, la guitarra de Iñaki Ormazabal, Arturo Acosta, al piano, Patxi Vicente, bajo eléctrico, Álvaro Lozano, percusión, y Mikel Arce, batería. Formada por alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Luis Aramburu’, la Big Band Berri es una muestra de las ganas de hacer música, divertirse y transmitirlo al público en los conciertos. El resultado es un repertorio lleno de grandes temas del pop, rock, soul y el funk, aderezado por el inevitable swing: Marvin Gaye, Bruno Mars, The Doors, Earth Wind and Fire, Frank Martin o Shirley Bassey.

    Daniel Vallejo Kvintet, del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, compuesto por el propio Daniel Vallejo, bajo y voz, Ander Zulaika, batería, Maite Arregi, piano, y Alejandro Haro y David Padilla, saxos, despedirá el mes de mayo (jueves 27).

    Vallejo (1993) se graduó con Premio Extraordinario Fin de Carrera en Musicología por la Universidad de Valladolid y a día de hoy es casi graduado en Bajo Eléctrico Jazz en Musikene. Su gran pasión es el estudio intensivo del ritmo y de distintas tradiciones musicales del mundo, especialmente de los Balcanes y el Cáucaso. Ha podido estudiar ritmo con músicos como BC Manjunath, Ned McGowan, Ido Segal, Ander García, Marcos Collado, Miguel Benito o Javier Cortinas. En este proyecto trae composiciones propias basadas en las músicas de países como Bulgaria, Turquía, Armenia, Georgia e India.

    Konbo Sextet y Big Band Guridi, del Conservatorio Jesús Guridi, son los elegidos para la despedida de Jazz Vital el 3 de junio. El primero, con Leire Trujillo, piano, Andrea González Laguna, batería, Iñigo Nestares, guitarra eléctrica, Aimar Palacios, trompeta, Martina González de Langarica y Alba Fernández, saxos, e Irenka Pastor, voz. Los segundos con Ibra Ndiaye, Andrea González Laguna, Maialen Vicente, Iñigo Nestares y Victor Díez, como sección rítmica, Imanol Suberviola, Aimar Palacios, Kirian Uralde y David San José, trompetas, Martina González de Langarica, Beñat Arrizabalaga, Alba Fernandez, Enara Egileta y Leire Txapartegi, saxos

    Entradas

    Los conciertos tendrán lugar en Vital Fundazioa Kulturunea (Centro Comercial Dendaraba), a las 19:30 horas. El precio de las entradas será de 3 euros y pueden adquirirse online en www.fundacionvital.eus, en la sede de Fundación Vital en horario de mañana (Casa del Cordón, Cuchillería 24) o en la taquilla de Vital Fundazioa Kulturunea desde 30 minutos antes de cada concierto (si hubiera localidades).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here