Este es el lugar elegido por la Policía Local para su nueva comisaria en el centro

Servirá para "aportar seguridad" a la zona ante las "quejas ciudadanas por ruidos y botellones"

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz tendrá una nueva comisaría ubicada en el centro de la ciudad. Estará ubicada en la calle Jose Erbina, junto a las vías del tren, en el actual edificio que ahora ocupa el servicio de Infancia y Familia, que será trasladado a las dependencias que el Ayuntamiento tiene en San Martín. 

Según ha desvelado Maider Etxebarria, concejala de promoción económica, empleo, comercio y turismo, en una entrevista en El Correo, las nuevas oficinas de la policía se iban a instalar en el Palacio Zulueta. Pero finalmente se desechó la idea tras el planteamiento de trasladar allí las oficinas de Ensanche 21 y Gilsa.

Etxebarria señala que el plan de llevar al centro unas oficinas abiertas al público de la Policía Local viene por la «petición vecinal», pero apunta que no será una comisaría «al uso», sino «un centro de servicio». En este futuro espacio no habrá ni calabozos ni turnos de agentes

- Publicidad-
Futura ubicación de la nueva comisaria de la Policía Local
Futura ubicación de la nueva comisaria de la Policía Local | Fotografia: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

También destaca que la central de Agirrelanda seguirá en su lugar y que la de José Erbina servirá para «aportar seguridad» a la zona ante las «quejas ciudadanas por ruidos y botellones». «La llegada de la Policía Local implicará el traslado de agentes, la colocación de cámaras… cuestiones que hay que definir, pero que sin duda mejorarán la sensación de seguridad» concluye.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hombre denuncia una agresión y acaba detenido

Un varón de 53 años fue detenido el sábado por la noche en Vitoria-Gasteiz...

Detenida una mujer de 18 años por agredir a su pareja

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la mañana a una joven de...

Estos son los impuestos y tasas que debes pagar en enero al Ayuntamiento de Vitoria

Consulta qué impuestos y tasas municipales debes pagar en Vitoria-Gasteiz durante el mes de enero. Información sobre la OTA y servicios mensuales.

Detenidas cuatro personas por un hurto de más de 500 euros en un comercio de Portal de Elorriaga

La Policía Local les investiga por otros dos hurtos anteriores por un valor superior a los 600 euros.

Un fallo de seguridad en la Mesa de Contratación compromete el contrato de basuras de 385 millones

Nueva tormenta política y sindical sobre el contrato más importante del Ayuntamiento de Vitoria. Tras la denuncia del PP esta mañana en comisión, se confirma que el sindicato USO ha solicitado formalmente la exclusión de la única empresa licitadora por una vulneración grave de la seguridad del proceso.

Detenido por robar dos videoconsolas valoradas en 980 euros en un comercio del centro

El hombre fue detenido en ese momento y trasladado a dependencias policiales.