Nuevo ‘Plan Renove de Vehículos’ en Euskadi

Se calcula que se apoyará la renovación de unos 2.500 vehículos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El nuevo Plan Renove de Vehículos contribuirá con hasta 3.000 euros por la adquisición de un vehículo nuevo de alta eficiencia y el achatarramiento del vehículo al que sustituye de una antigüedad superior a los diez años. En este sentido, se pondrá en valor la compra energéticamente eficiente por lo que solamente obtendrán ayuda vehículos de categoría energética A, de gas natural, GLP, hidrógeno o eléctricos.

Podrán acogerse a estas ayudas los vehículos adquiridos a partir de la publicación de las bases en el BOPV, prevista para el día 1 de junio. En total, se calcula que se apoyará la renovación de unos 2.500 vehículos que aportarán un ahorro de energía de 950 tep/año, equivalente a la retirada definitiva de las carreteras de 1.500 vehículos.

En este sentido, cabe recordar que los expedientes siempre se gestionan por estricto orden de recepción y se considera completo y, por tanto, susceptible de ser revisado, en la fecha en la que la documentación es entregada en su totalidad y de forma correcta. Los expedientes parciales no permiten, en ningún caso, la reserva de turno. El cierre de las ayudas se producirá una vez se confirme de manera inequívoca la resolución que complete el total del presupuesto habilitado de 5 millones de euros.

La reedición del Plan Renove de Vehículos pretende completar definitivamente la sustitución efectiva de los vehículos más antiguos del parque actualmente en circulación en las carreteras vascas. Estas ayudas, junto a los programas MOVES destinados principalmente al apoyo de la movilidad eléctrica, pretenden transformar la movilidad hacia términos cada vez más eficientes y sostenibles. En este sentido, y en consonancia con los objetivos de la Estrategia Energética Vasca hacia un modelo bajo en carbono y con cero petróleo para usos energéticos en 2050, se completa el impulso de la eficiencia en vehículos con energías convencionales para dar paso a nuevos modelos de movilidad con energías alternativas.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento de Vitoria admite que las placas solares de Idarte se instalaron sin visto bueno municipal

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz confirma que la instalación fotovoltaica de Idarte se ejecutó sin informe favorable y trata de reconducir el caso.

Euskadi quiere regular qué empresas pueden operar en su red ferroviaria

El Gobierno vasco abre la consulta previa de la futura Ley del Sector Ferroviario de Euskadi para regular operadores, seguridad, infraestructuras y derechos de las personas usuarias.

PNV y EH Bildu afianzan su pulso en Euskadi con un Parlamento muy ajustado

El Sociometro vasco sitúa al PNV con 28 escaños y a EH Bildu con 27, en un Parlamento muy parecido al de 2024 y con Araba, Bizkaia y Gipuzkoa marcando la pugna.

La gasteiztarra Mentxu Ramilo, Premio Emakunde por visibilizar a las mujeres en Wikipedia

La gasteiztarra Mentxu Ramilo recibió el Premio Emakunde a la Igualdad por su trabajo para visibilizar a las mujeres en Wikipedia y reducir la brecha digital.

Euskadi activa un plan de defensa industrial por el riesgo en energía y transporte

El lehendakari reúne de urgencia al Grupo para la Defensa Industrial y anuncia un primer paquete de medidas ante los efectos económicos del conflicto en Oriente Medio, que ya amenaza con encarecer la energía y afectar a sectores clave de la industria vasca.

Alemania pide perdón en Gernika mientras España guarda silencio: Pradales lamenta «una magnífica oportunidad perdida»

El presidente alemán Steinmeier se convirtió ayer en el primer jefe de Estado en visitar la villa foral para pedir disculpas por el bombardeo de 1937. Felipe VI asistió como "testigo silencioso" sin pronunciar discurso de desagravio