Osakidetza retoma las cirugías no urgentes suspendidas

Únicamente se estaban realizando intervenciones urgentes, oncológicas así como las no demorables.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Osakidetza ha retomado la cirugía programada ordinaria, que había quedado suspendida el pasado 26 de abril por el impacto de la incidencia de la Covid en el ámbito asistencial. Este tipo de intervenciones quirúrgicas, que son principalmente las que no tienen carácter urgente, se fueron recuperando poco a poco a lo largo la semana pasada, y hoy lunes se puede afirmar que la actividad quirúrgica programada se ha retomado en toda la red de Osakidetza.

Cabe recordar que hasta la fecha, únicamente se estaban realizando intervenciones urgentes, oncológicas así como las no demorables. Así se había determinado como consecuencia de la alta ocupación que habían experimentado las unidades de críticos a lo largo del mes de abril. Sin embargo, la caída en el número de ingresos como consecuencia de la bajada de contagios por Covid ha permitido que los centros hospitalarios vayan recuperando su actividad de manera paulatina.

En estos momentos, Osakidetza sigue en un escenario 3 de un total de 5 del Plan de Contingencia de las UCIs. Aunque la situación sigue siendo preocupantes, en la actualidad la red de hospitales de Osakidetza cuenta con 368 camas de críticos abiertas, de las que un 39,6% están ocupadas por pacientes ingresados por complicaciones derivadas de la Covid: un total de 146 camas. Cabe recordar que el pasado 26 de abril eran 192 las camas ocupadas por Covid, un 53% del total.  

- -

1 COMENTARIO

  1. un dentista no ha dejado de tranajar con la pandemia
    los medicos solo atienden pro telefono
    ¿por que esta diferencia?
    muy sencillo uno es un profesional pribado y el otro un funcionario publico
    es la prueba que lo publico no funciona

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Osakidetza abrirá en Álava un nuevo servicio de atención primaria para personas trans

Los SAPt estarán integrados principalmente por profesionales de psicología con formación específica.

Osakidetza reabre urgencias en el Hospital de Santiago sin garantizar suficientes médicos

"Vamos a seguir manifestándonos porque la sanidad pública sigue teniendo muchos problemas"

Santiago atenderá a cualquier paciente en Urgencias desde el 31 de marzo

A medianoche del 31 de marzo, reabrirá al público el servicio de Urgencias del...

Vuelven las Urgencias generales al Hospital Santiago

La recuperación de las Urgencias de Santiago se suma a la reapertura del Punto de Atención Continuada (PAC) de San Martín

El PAC de San Martín reabre: este es su nuevo horario

Con la reapertura de San Martín, Vitoria-Gasteiz contará con dos Puntos de Atención Continuada