Pese a que ya no hay «estado de alarma», TUVISA sigue sin recuperar sus horarios

Elkarrekin pide recuperar el 100% de los servicios e incorporar un refuerzo durante las horas punta

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

En pleno confinamiento, el Gobierno municipal decidió recortar las frecuencias de los autobuses urbanos, circunstancia que se ha prolongado en el tiempo a pesar de la entrada en la «nueva normalidad» el pasado mes de septiembre y que permanece hoy en día. Tras el fin del estado de alarma, Elkarrekin pide recuperar el 100% de los servicios de TUVISA e incorporar un refuerzo durante las horas punta tal y como han solicitado diversas instituciones, entre ellas la Síndica de Vitoria-Gasteiz. En la misma línea se encuentran las recomendaciones de la Comisión Técnica del Consejo Asesor del LABI del Gobierno vasco de aumentar las frecuencias de transporte público para evitar aglomeraciones en el mismo. La propia empresa municipal TUVISA ya ha constatado que el número de personas que ha utilizado el transporte público municipal ha ido aumentado progresivamente en las últimas semanas, por lo que es necesario hacer un replanteamiento de los servicios que se prestan a día de hoy.

«Desde Elkarrekin creemos que ya no existen motivos para no tener todas las frecuencias de TUVISA al 100%. No hay limitaciones de movilidad, ni toque de queda. Además, si no damos este paso, seguirá aumentando la sensación de inseguridad sanitaria en el transporte público. Y esto sería un paso atrás porque poco a poco la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz está recuperando la confianza en TUVISA», ha asegurado Fernández.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

DATOS | Cinco estaciones de carga de vehículos eléctricos ya registran más recargas en 2025 que en todo 2024

La red pública de carga para vehículos eléctricos en Vitoria-Gasteiz supera las 15.000 recargas desde 2023. El Ayuntamiento anuncia su ampliación en Zaramaga con cinco nuevas estaciones.

En directo | El Ayuntamiento cierra el curso político con un Pleno marcado por mociones sobre comercio, energía y clima

El Ayuntamiento celebra el último Pleno del curso político este 18 de julio. Consulta el orden del día completo, las mociones presentadas y los cambios en plantilla antes del parón hasta septiembre.

El Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz alcanza el 63% de ejecución en su primer año

Beatriz Artolazabal destaca que el Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz ya ha ejecutado 63% de sus actuaciones y cuenta con nuevas inversiones gracias a la escucha activa a vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento señala a Telefónica por el retraso en las obras de Los Herrán

Las obras de Los Herrán no finalizarán a tiempo por un retraso en la canalización que ejecuta Telefónica. El Ayuntamiento estudia si ampliar el plazo solicitado por la empresa.

La mitad de los refugios climáticos permanecerán cerrados en pleno verano

La coalición Elkarrekin llevará al Pleno del 18 de julio una moción para exigir que todos los refugios climáticos municipales estén abiertos durante agosto, uno de los meses más calurosos del año.

El Ayuntamiento pierde la multa por obras ilegales en el Palacio Marqués de Foronda al caducar el expediente

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha perdido la sanción de 5.000 euros por un error en los plazos. Elkarrekin y EH Bildu han exigido medidas para evitar que vuelva a ocurrir.