10.3 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Más noticias

    Urkullu anuncia un decreto para mantener las restricciones en Euskadi

    «A lo largo de esta semana trabajaremos un decreto que tendría que estar en vigor a partir del próximo lunes», Iñigo Urkullu, Lehendakari.

    El Gobierno Vasco aprobará un decreto para poder mantener las restricciones en Euskadi adoptadas para intentar frenar la expansión de la pandemia. Así lo ha anunciado este lunes Iñigo Urkullu, Lehendakari, señalando que «seguimos trabajando en lo que en nuestra mano está a expensas de lo que el Gobierno español pudiera decidir antes del día 9 de mayo, pero en todo caso a nosotros nos corresponde trabajar por identificar las medidas para preservar la salud individual y colectiva de la población vasca». 

    En este sentido, a lo largo de esta semana el Gobierno Vasco trabajará en un decreto que tendría que estar firmado y publicado en el BOPV antes del fin de semana para que entre en vigor el lunes 10 de mayo. Para ello, Urkullu convocará una nueva reunión del LABI para determinar las medidas a tomar a partir del lunes. Estas nuevas normas, en un principio, serán válidas durante 4/6 semanas.

    Este lunes Vitoria-Gasteiz y Álava han salido de la zona roja al haber bajado de los 400 casos positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas. Agurainha registrado la IA más baja de la provincia.

    «Hay alguna medida ya decidida. En todo caso, son las medidas que hasta ahora venimos implementando desde principios de marzo y desde finales de marzo. El último decreto que aún está vigente contempla esas medidas dentro de lo que es la capacidad que como Comunidad Autónoma legalmente nos pueda corresponder» ha concluido Urkullu.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias