domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

Deporte, solidaridad y respeto al medio ambiente en la primer edición de la ‘Bastida Vital Trail’

- Publi -

La primera edición de la Bastida Vital Trail, que cuenta con el apoyo principal de Fundación Vital, se celebrará el próximo 3 de julio con salida y llegada en Labastida. La carrera podrá disputarse en dos modalidades: una para adultos y otra, la Bastida Vital Trail Txiki, para niños y niñas entre 4 y 14 años.

La prueba, en su modalidad para adultos, tendrá salida a las 8:30 horas de la localidad de Rioja Alavesa y discurrirá principalmente por la vertiente sur de la Sierra de Cantabria, recorriendo diferentes puntos culturales estratégicamente situados hasta llegar a la cumbre del monte Toloño. El recorrido tiene una longitud aproximada de 25 Km, con un desnivel acumulado de 1.200 metros. Cada participante recibirá una medalla y el ganador/a su peso en vino.

La ‘Txiki’, por su parte, saldrá y llegará desde el mismo lugar que la de los adultos. El objetivo es que los más pequeños-as compartan un día especial tomando como referencia a los mayores y poniendo en valor el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo como elementos claves de la práctica deportiva.

En cumplimiento de la normativa relativa a la COVID-19, la organización ha previsto una participación máxima de 300-350 participantes que tomarán la salida en grupos de cuatro, respetando las normas de protección acordes al momento. El recorrido contará con tres puntos de avituallamiento, controles y asistencia sanitaria.

Gracias al impulso de Fundación Vital, la iniciativa tendrá carácter solidario y, en el momento de la recogida de dorsales, se animará a las y los participantes a aportar material escolar (pinturas, bolígrafos, cuadernos, etc.) que será entregado a Berakah, entidad que trabaja en favor de las personas en riesgo de exclusión social.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre