sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Euskadi absorberá 700 funcionarios con la transferencia de prisiones

    Artolazabal ha insistido en que se centrará en la reinserción social.

    La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha comparecido en el Parlamento vasco para explicar la política penitenciaria que aplicará a partir de que asuma la gestión de las prisiones vascas el próximo otoño. Artolazabal ha insistido en que se centrará en la reinserción social. No habrá un trato distinto para los presos de ETA y se actuará con el máximo respeto a las víctimas.

    «No vamos obviar que hay un colectivo especialmente afectado por esta transferencia. Se trata de las víctimas del terrorismo de ETA. La intención de este gobierno es, por tanto, no ahondar en sus heridas. Muy al contrario, les expreso mi intención de mantener una comunicación fluida y mi compromiso de establecer una relación estrecha con sus asociaciones. No vamos a fallar a las víctimas. Tenemos una oportunidad de hacerlo bien desde un principio y vamos a aprovecharla» ha declarado la consejera.

    Esa misma fecha, cerca de 700 funcionarios y funcionarias, así como personal contratado, pasará a depender de la Administración vasca. Sobre este tema, la consejera ha reconocido que se trata de un proceso complejo que precisará de «puentes de transición para facilitar el cambio menos traumático posible».

    - Publi -

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias