domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

Urdangarin podría cumplir su condena en la prisión de Zaballa

La prisión de Menorca también está entre las preferidas ya que se trata de un centro pequeño y controlado.

Noticias relacionadas

Entre los destinos barajados para que el ex duque de Palma cumpla la condena por el ‘Caso Nóos’ se encuentran la cárcel de Álava y la de Menorca. Según ha informado Instituciones Penitenciariarias, la cárcel de Zaballa sería la «idónea» ya que se encuentra fuera de núcleos urbanos dificultando poder sacarle fotos o verle desde el exterior. La prisión de Menorca también está entre las preferidas ya que se trata de un centro pequeño y controlado.

En principio, si Urgangarin se presenta por sí solo en la prisión tendrá derecho a elegir en cual hacerlo. En el caso de que prefiera otro centro fuera de los nombrados anteriormente, podrá ser trasladado a uno que cumpla las condiciones de seguridad y de organización adecuadas.

Urdangarin tiene de plazo hasta las dos de este mediodía para recoger el mandamiento de prisión donde aparecerá el plazo que tiene para ingresar en la cárcel que prefieran.


Iñaki Udangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón y cuñado del rey Felipe VI, ha visto confirmada por el Tribunal Supremo, con una leve reducción de 5 meses, la pena que le impuso la Audiencia Provincial de Palma en febrero de 2017 en el juicio por el caso Nóos.

En aquella sentencia, la pena ascendía a seis años y tres meses de prisión, por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y tráfico de influencias, entre otros. Tras la última revisión, los magistrados han decretado cinco años y diez meses de cárcel.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Cuatro zonas verdes sin moverse del centro de Vitoria

Parques urbanos y las zonas arboladas y ajardinadas de uso público se convierten cada primavera y verano en zonas en las que poder disfrutar con la familia y amigos

Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Así se verá el eclipse total de luna desde Vitoria

La Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -