18.2 C
Vitoria-Gasteiz
lunes, 14 de junio
More

    Llodio, a través de su Patrimonio Cultural

    El Ayuntamiento de Laudio ha procedido durante los últimos días a la instalación de varios paneles informativos a lo largo y ancho del municipio. El alcalde de Laudio, Ander Añibarro, ha explicado que «se trata de una iniciativa del Servicio municipal de Patrimonio Cultural y consiste en ir paulatinamente señalizando aquellos elementos, especialmente arquitectónicos, que se estimen oportunos por su interés patrimonial e incluso identitario para la población del municipio».

    Para ello, las y los técnicos del Área han elaborado durante las últimas semanas unos paneles con fotografías y textos con la interpretación histórica del elemento. De esta forma, «la persona que se encuentre frente a él disponga de una mínima información que le ayude a interpretarlo y a valorarlo en su medida», ha indicado el primer edil.

    Elementos señalizados

    Hasta el momento, se han diseñado paneles informativos para señalizar el Palacio barroco de Katuxa; la Torre de Ugarte; el puente y complejo de Anuntzibai; el pórtico de San Pedro de Lamuza; la ermita de San Joan Astobitzako; la ermita e iglesia de Santa Ana de Areta; la ermita de San Bartolomé de Larra; la ermita de Santa Cruz de Gardea y ermita humilladero de San Antonio en Isusi.

    «Este proyecto ha sido posible gracias al desembolso de 7.078,50 euros procedentes del presupuesto municipal, destinados íntegramente a la producción de los tótems informativos, y el inestimable trabajo de las y los técnicos del Servicio municipal de Patrimonio Cultural que han realizado todas las fotografías utilizadas, la maquetación y diseño de los paneles», ha finalizado Ander Añibarro.