domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

Deliveroo dejará de repartir comida en Vitoria

La empresa aplicará un ERE en todo el Estado

Deliveroo dejará de operar en Vitoria y en el resto del Estado. Así lo ha comunicado la empresa en un comunicado, a dos semanas de que entre en vigor la nueva ‘ley raider’. En la información publicada por la empresa no se hace mención a la nueva legislación pero sí señala las dificultades que puede causar a la empresa. Por el momento no han anunciado su cierre oficial pero sí que han adelantado que aplicarán un ERE (expediente de regulación de empleo) que afectaría a toda la plantilla de España

La empresa de reparto trabaja en doce países y, según apuntan, el mercado español apenas supone el 2% de su facturación global. También explican que el nivel de inversión que deberían hacer para adecuarse a la nueva ley sería «muy elevado» para una clientela potencial «muy incierta». 

En el documento interno también apuntan que «a partir de septiembre empezarán las negociaciones con los sindicatos» para fijar los términos y condiciones de los despidos e indemnizaciones.

Deliveroo es una compañía británica de entrega rápida de comida, con operaciones en Reino Unido, Países Bajos, Francia, Bélgica, Irlanda, España, Italia, Australia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y China.

Los pedidos se hacen a través de su sitio web y sus empleados utilizan la bicicleta o el ciclomotor para recoger los pedidos de bares y restaurantes y entregarlos a los clientes. La empresa, al igual que otras empresas similares de reparto a domicilio, se ha visto envuelta en numerosas críticas por emplear a sus trabajadores como «falsos autónomos».

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias