jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

Díaz apuesta por un salario mínimo de 1.000 euros para este año

Aumentaría en 31 euros desde la última vez que se elevó

Noticias relacionadas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado su preferencia porque el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) llegue a los 1.000 euros mensuales, después del inicio de las negociaciones.

Los portavoces de los sindicatos UGT y CCOO han asegurado que el Gobierno ha llegado a la reunión con una propuesta para establecer el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 996 euros brutos mensuales en 14 pagas. La subida tendría efectos retroactivos desde el 1 de enero. De este modo, el salario mínimo aumentaría en 31 euros desde la última vez que se elevó cuatro meses atrás, en septiembre del 2021, cuando se fijó en los 965 euros mensuales en 14 pagas.

Este incremento se quedaría por debajo de la petición de los sindicatos CC.OO. y UGT, que han pedido una subida a 1.000 euros. Sin embargo, la patronal liderada por CEOE y Cepyme prefieren congelar la cifra, «por su reciente subida y porque las empresas todavía están saliendo de la crisis provocada por el COVID y ya se viene de un alza en el mes de septiembre«.

«¿A mí qué me gustaría? Tener un salario mínimo de 1.000 euros. Esto es lo que vamos a trabajar«, ha puntualizado después Yolanda Díaz a preguntas de un periodista sobre su postura en la negociación para fijar el SMI para 2022.

Los componentes de la mesa están citados el miércoles 9 de febrero a una nueva reunión y desde distintos ámbitos se trasladó en esta jornada a la prensa el deseo de que esta negociación se cierre con rapidez.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. la trampa del salario minimo se comvierte en un nuevo cotizante de hacienda
    si con tu sueldo se ahora no pagas con las subida pasas de escalon y te requisan mucho mas de lo que cobraras a lo alrgo del años

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Cuatro zonas verdes sin moverse del centro de Vitoria

Parques urbanos y las zonas arboladas y ajardinadas de uso público se convierten cada primavera y verano en zonas en las que poder disfrutar con la familia y amigos

Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Así se verá el eclipse total de luna desde Vitoria

La Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X