domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

Inglaterra permitirá la entrada libre de europeos con la pauta de vacunación completa a partir de agosto

Hasta ahora los viajeros procedentes de países europeos debían mantenerse confinados durante 10 días a la llegada al país

El Secretario de Estado para el Transporte del Reino Unido ha anunciado, hace unas horas, que Inglaterra permitirá la entrada de viajeros de la Unión Europea y Estados Unidos con la pauta de vacunación completa de manera libre y sin necesidad de pasar un confinamiento de 10 días, como viene siendo hasta ahora. La apertura se interpreta como un intento de reavivar el turismo del país y se produce con los datos de contagios de coronavirus y fallecimientos en descenso desde hace semanas.

«Estamos ayudando a reunir a las personas que viven en EE. UU. y países europeos con sus familiares y amigos en el Reino Unido»

Rt Hon Grant Shapps, Secretario de Transporte de Reino Unido

10 días de confinamiento a la llegada

Hasta ahora los viajeros que quieran entrar en Inglaterra deben consultar el código de color de los países en los que han estado los últimos 10 días. Dependiendo del color, la visita a las islas, a todo aquel que no tenga la nacionalidad británica, puede resultar increíblemente difícil.
España, por ejemplo, está actualmente en la lista ámbar. Lo que conlleva, entre otras cosas, hasta tres pruebas de Covid-19 y 10 días de confinamiento tras la llegada al país. En concreto, las condiciones para la entrada al Reino Unido, desde España, son:

  • Hacerse un test Covid-19 al menos 3 días antes del viaje
  • Precontratar (y pagar) otro test Covid-19 en Inglaterra y hacérselo a la llegada.
  • Tras la llegada a Inglaterra el viajero debe mantenerse confinado en el destino (casa, hotel u hospedaje y similares) durante 10 días.
  • Hacerse dos tests más: uno, antes del día 2 y el ultimo después del día 8 del confinamiento obligatorio.

A partir del 2 de agosto, sin obligatoriedad de confinamiento, si estamos vacunados

La mayor parte de estas medidas no serán necesarias a partir del 2 de agosto, si hemos recibido la pauta completa de la vacuna Covid-19 tal y como ha anunciado hoy el gobierno británico.

El confinamiento de 10 días y los tests a realizarse durante el mismo dejarán de ser obligatorios, siempre que podamos certificar la inmunidad al coronavirus por haber recibido la pauta completa de la vacuna de la Covid.

Seguirá siendo obligatorio realizarse dos tests de la Covid en las fechas del viaje. Uno al menos 3 días antes del vuelo, y otro a la llegada al país. En caso de resultar negativos, podremos circular libremente por las calles, museos o pubs de Londres (por poner un ejemplo) desde el primer día de nuestra llegada a las islas británicas.

La medida no aplica a todos los países que conforman el Reino Unido. Solo a Inglaterra. Irlanda del norte, Gales o Escocia decidirán por su cuenta si abren la puerta a turistas vacunados, o no.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias