La Policía Nacional tendrá una nueva comisaría en el centro de Vitoria

Actualmente estas dependencias presentan problemas de accesibilidad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Policía Nacional tendrá una nueva comisaría en el centro de Vitoria-Gasteiz. Estará ubicada en el antiguo Palacio de Justicia, justo al lado de la actual jefatura. El edificio objeto de rehabilitación integral, lleva 30 años sin uso desde que se construyó el actual Palacio de Justicia de la Avenida Gasteiz y tras la finalización de las obras se ofrecerán los servicios de la Comisaría de la Policía Nacional, del DNI y Pasaporte en unas instalaciones plenamente accesibles para la ciudadanía.

La rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia de la calle Olaguibel comenzó hace quince días y en una primera fase se va a proceder mediante labores de desescombro al vaciado del edificio. Esta fase se prevé que finalice en diciembre de este año 2021.

Tras este vaciado se comenzará la segunda fase que se alargará hasta la segunda mitad de 2022, en la que se procederá a acondicionar el interior para acoger las oficinas de la Comisaría de Policía Nacional, DNI y Pasaporte.

El antiguo edificio del Palacio de Justicia, ubicado en la calle Olaguibel, será la nueva comisaria

Actualmente estas dependencias, que están ubicadas junto al edificio objeto de rehabilitación, presentan problemas de accesibilidad, ya que aunque existe una plataforma elevadora para el acceso de minusválidos, la escalera de entrada supone un obstáculo importante para la movilidad de los ciudadanos. 

Así mismo se procederá al lavado de cara de las fachadas, tanto de la que da a la calle Fueros en el ‘Resbaladero’ como la de la calle Olaguibel.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenida una madre, su hijo y la novia por vender droga en El Pilar

Una operación policial en el barrio de El Pilar concluye con la aprehensión de importantes cantidades de drogas y utensilios para su distribución.

La Policía pide que compruebes este dato del DNI, podrías necesitar uno nuevo

Salvo excepciones, desde el 1 de octubre de 2021 el DNI dejó de ser un documento de viaje válido para entrar al Reino Unido, por lo que es necesario hacerlo con Pasaporte en vigor

Mañana se celebra el «Día de la Policía Nacional» en Vitoria

La jornada comenzará a las 11:30 con una misa y acudirán miembros del Parlamento vasco y Ayuntamiento de Vitoria, entre otros.

La Policía Nacional ha detenido a 31 fugitivos huidos de la justicia en Álava

Los delitos por los que se buscaba a estas personas eran: tráfico de drogas, robos con fuerza o con violencia e intimidación, otros delitos contra el patrimonio, estafas, lesiones y contra los deberes familiares, principalmente.

Jesús Herranz Torrubia, nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Euskadi

Hasta ahora, Herránz Torrubia desempeñaba la responsabilidad de jefe superior de La Rioja.

Detenidos en un área de servicio de la N-1 por transportar más de siete kilos de marihuana

Además de la droga incautada, se les intervinieron los dos vehículos en que viajaban.