sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Se prohíbe hacer fuego en todo Álava a excepción de estos seis asadores

    Quién incumpla la norma podrá ser multado y tendrás que pagar los daños ocasionados.

    Cómo viene siendo habitual por estas fechas la Diputación Foral de Álava prohíbe hacer fuego en toda la provincia de mañana temporal hasta el 19 de septiembre. Eso si, esta fecha podrá modificarse si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

    Por lo tanto, queda expresamente prohibido el uso del fuego en suelo rústico de cualquier clase, en montes públicos o de particulares, en parques naturales, en parques provinciales y locales de esparcimiento y en áreas de descanso de las carreteras hasta que cambien las condiciones meteorológicas y quede sin efecto la orden. La prohibición también incluye el uso de asadores, barbacoas o cualquier instalación portátil o fija destinada a la realización de fuego.

    El incumplimiento de la prohibición podrá ser sancionado con hasta mil euros de multa y el pago de los posibles daños ocasionados.

    Como excepción, y gracias a su construcción en obra de fábrica con paredes y chimenea, se autoriza de manera excepcional el uso de los asadores situados en el parque de San Roke en Amurrio, el de La Encina en Artziniega, el de Santa Ana en Llodio, el San Ginés en Labastida, el de Ostuño en Izarra y el de Fresnedo en Santa Cruz de Campezo.

    - Publi -

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias