Euskadi «ajustará» las medidas contra la pandemia a principios de septiembre

El lunes se reunirá el Consejo Asesor del LABI para preparar las nuevas medidas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Gobierno Vasco mantendrá hasta principios de septiembre las actuales medidas anti-pandemia. Así lo ha dado a conocer este jueves la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, tras la nueva reunión de la Comisión Científico-Técnica del LABI. La Comisión ha constatado que desde finales de julio, momento en el que esta quinta ola alcanzó su pico en cuanto a incidencia, se han producido un cambio de tendencia en la mayoría de los indicadores de seguimiento de la pandemia. Sin embargo, esta mejora no está teniendo todavía un reflejo claro en la ocupación hospitalaria o de camas UCI. Asimismo, la Comisión Científico-Técnica observa el efecto que los datos ligados a las variantes y los avances en la campaña de vacunación pudieran tener en la situación epidemiológica.

En este momento, la Comisión plantea tres objetivos:

  • Primero, confirmar que la tendencia, tanto en la incidencia de contagios como en la presión hospitalaria, sigue a la baja.
  • Segundo, asegurar la ausencia de incidencias graves provocadas por nuevas variantes del virus.
  • Y tercero, garantizar que la extensión de la vacunación continúa y ofrece una todavía mayor cobertura de inmunización al conjunto de la población.

En este contexto, la Comisión Científico-Técnica ha recomendado mantener las medidas actualmente en vigor hasta fin de agosto y preparar un ajuste de las mismas con vistas al inicio del mes de septiembre, de acuerdo a las pautas que establecen tanto el Plan Bizi Berri IV como la Ley de Medidas para la Gestión de la pandemia COVID-19.

En conformidad a estas recomendaciones, el Lehendakari ha decidido convocar la reunión del Consejo Asesor del LABI para este próximo lunes.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede pedir la ayuda de 200 euros por hijo en Euskadi

Las familias de Euskadi ya pueden pedir la ayuda de 200 euros por hijo hasta los 4 años. Estos son los pasos para solicitarla online o en Zuzenean.

Euskadik igerilekuetako sorosleen prestakuntza arautu du

Euskadik erabilera kolektiboko igerilekuetako sorosleen prestakuntza arautu du, eta aldi iragankorra ezarri du 2026ko irailaren 30era arte.

Casi una decena de VPO bajo sospecha en Vitoria por posible fraude tras detectar anuncios en Idealista y otras plataformas

Según ha sabido GasteizBerri, el Gobierno Vasco ha detectado siete viviendas protegidas en Vitoria-Gasteiz por posible fraude vinculado a sobreprecios encubiertos.

La UCO localiza 1.288 mensajes entre Leire Díez y el vicelehendakari Mikel Torres por Tubos Reunidos

La Guardia Civil documenta 1.288 mensajes entre Leire Díez y Mikel Torres, vicelehendakari del Gobierno Vasco, en la investigación sobre Tubos Reunidos.

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.