domingo, 26 de junio
10.6 C
Vitoria-Gasteiz

178 actividades que puedes disfrutar durante otoño en Ataria

Noticias relacionadas

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado su agenda de actividades para el otoño, con un total de 178 actividades que se desarrollarán en Ataria, en el Infogune del Jardín Botánico de Olarizu y en el Anillo Verde.

El programa que tiene por objetivo dar a conocer la flora y fauna de nuestro entorno incluye tres exposiciones en el centro de interpretación Ataria, 12 talleres y cursos sobre temas relacionados con la cultura de la biodiversidad, 41 recorridos naturalísticos, así como 116 iniciativas familiares que se celebrarán en diferentes espacios municipales. En esta ocasión, el CEA ha puesto especial énfasis en actividades centradas en la botánica, que aglutinan alrededor del 10% de las 1.200 plazas que se ofertan bajo inscripción.

El programa se completa con conferencias sobre diferentes temas, talleres, recorridos naturales a pie o en bicicleta, iniciativas familiares, cursos o visitas a las exposiciones. En concreto, se han programado actividades como la Semana de las Aves o Txoriastea 2021, dos itinerarios ornitológicos en inglés por Salburua, un taller de construcción de cajas nido, doce salidas dominicales para ver aves desde el observatorio de «Los Frenos», así como la observación de la berrea, donde se ofertan hasta190 plazas.

La oferta medioambiental cuenta como novedad la actividad «Microvisita a Ataria», una actividad familiar en la que mes a mes se intercalarán diferentes experiencias para que niñas y niños de 3 a 6 años conozcan el centro, y el proyecto «Amadrina/Apadrina un ave».

El programa incluye actividades de introspección personal (Caminatas meditativas, Melodías del silencio, Espacios de Silencio); o la 17ª Vuelta al Anillo Verde a pie.

También se han organizado distintas actividades del mundo de las plantas que se llevarán a cabo en el entorno del Infogune del Jardín Botánico de Olarizu: talleres para la  fabricación de cremas, de  técnicas de cultivo de bulbosas o elaboración de jabones e inciensos vegetales, entre otras.

Las inscripciones se pueden realizar en la web municipal, Ataria, el 010 y los centros cívicos desde el 27 de septiembre.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ecologistas en Acción dan cuatro banderas negras a Euskadi por la mala gestión ambiental

En Bizkaia por el proyecto de crear un Guggenheim 2,3 en Urdaibai y los reiterados vertidos de Petronor. En Gipuzkoa en la Ría Barbadun y Monte Antondegi

Las algas de la costa vasca cada vez se parecen más a las del mediterráneo por el cambio climático

El aumento de la temperatura del mar está afectando al crecimiento de estos organismos y provocando desequilibrios

Dos nuevas poblaciones de rana ágil, uno de los anfibios más amenazados, aparecen en Olarizu y Zabalgana

Esta especie, de origen centroeuropeo, penetra en la Península Ibérica solamente en el País Vasco y Navarra. En Álava mantiene sus principales poblaciones en Ayala, estribaciones del Gorbea, Izki-Montaña Alavesa y La Llanada Alavesa.

Denuncian que la «emergencia energética» puede dar vía libre a la «Ley Tapia»

Han convocado una manifestación para el 14 de mayo

La Zona Especial de Conservación de los Montes Altos de Vitoria contará con 3.000 hectáreas más

La nueva zona protegida abarcaría los concejos de Bolibar, Andollu, Subijana de Álava, Zumeltzu, Ariñez, Gometxa, Eskibel, Armentia, Berrostegieta, Lasarte, Gardelegi, Castillo-Gaztelu, Mendiola, Monasterioguren, Gamiz, Ullibarri de los Olleros y Aberasturi.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -