domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

200 mendizales denuncian el proyecto de industrialización eólica de Azaceta con una marcha

Dentro de la dinámica ‘Babestu maite duzun media‘ organizado por 'Arabko Mendiak Aske'

Este sábado 11 de septiembre se ha celebrado la cuarta marcha montañera realizada por la plataforma ‘Arabako Mendiak Aske‘ dentro de la dinámica ‘Babestu maite duzun media‘.

Alrededor de 200 mendizales han participado en los recorridos propuestos: desde Aberasturi, Azaceta y Alto Okina, encontrándose en el monte Kastainarri. Desde la organización destacadan la participación de personas de todas las edades; desde 1 mes hasta los 85 años.

En la cima de Kastainarri se ha dado lectura a un texto que expresa la importancia respecto a la biodiversidad del enclave que se quiere industrializar y la necesidad de un cambio de modelo energético. Allí, la makila que está recorriendo los distintos espacios naturales amenazados por la industrialización fue entregada a los representantes de de Cantoblanco, dónde se celebrarán la siguiente marcha.

Con esta marcha se quiere denunciar el proyecto de industrialización eólica de Azaceta, a pesar de que dicha localización es un enclave crítico para la salvaguarda de distintas especies animales y vegetales que habitan en ella, así como las tres zonas colindantes que poseen diversas figuras de proteccion (ZEC Montes de Vitoria, ZEC Entzia y Parque Natural de Izki). Además, se denuncia el poco control y pasividad por parte de instituciones públicas ante la potencial destrucción de los pocos espacios naturales que quedan vigentes y no antropizados en Álava.

Para concluir, se invita a todas las personas que quieran participar en esta dinámica a la siguiente en marcha montañera, que se celebrará en Cantoblanco el próximo 25 de septiembre y la manifestación convocada para el sábado 23 de octubre en Vitoria-Gasteiz.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias