Comerón deja la portavocía del PP y no volverá a presentarse a alcaldesa

La nueva portavocía correrá a cargo de Ainhoa Domaica

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Se vienen cambios importantes en el Partido Popular de Vitoria-Gasteiz. Leticia Comerón, la que venía siendo la cara más conocida de la formación en el Ayuntamiento de Vitoria, se aparta a un lado y dejará de ser la portavoz de la formación para convertirse en una concejala rasa. El relevo lo tomará Ainhoa Domaica que en la actualidad ocupa la portavocía de Políticas Sociales, Salud Pública y Empleo.

Según lo informado por El Correo y El Mundo, la decisión de Comerón viene acompañada de «motivos personales» y el cambio se hará «de manera inminente». 

Con este paso a un lado, el PP de Álava estaría buscando la oportunidad de remontar el batacazo que supusieron sus resultados en las últimas elecciones municipales. En ellas pasaron de ser la fuerza más votada a la cuarta, solo superando a Elkarrekin Podemos.

Así las cosas, tras catorce años vinculada como concejal en el Ayuntamiento, Comerón dejará de ser la cara y la voz que pongan contexto a los mensajes de la formación. Al parecer tampoco repetirá en las listas de las próximas elecciones municipales del 2023.

Leticia Comerón asumió la portavocía del partido cuando Javier Maroto marchó a las oficinas centrales del PP en la Calle Génova en 2016 tras no conseguir la alcaldía a raíz del frente que hicieron el resto de partidos, EH Bildu, PNV y Podemos, a excepción del PSE-EE.

Ainhoa Domaica, nueva portavoz del Partido Popular en Vitoria
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025