Comerón deja la portavocía del PP y no volverá a presentarse a alcaldesa

La nueva portavocía correrá a cargo de Ainhoa Domaica

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Se vienen cambios importantes en el Partido Popular de Vitoria-Gasteiz. Leticia Comerón, la que venía siendo la cara más conocida de la formación en el Ayuntamiento de Vitoria, se aparta a un lado y dejará de ser la portavoz de la formación para convertirse en una concejala rasa. El relevo lo tomará Ainhoa Domaica que en la actualidad ocupa la portavocía de Políticas Sociales, Salud Pública y Empleo.

Según lo informado por El Correo y El Mundo, la decisión de Comerón viene acompañada de «motivos personales» y el cambio se hará «de manera inminente». 

Con este paso a un lado, el PP de Álava estaría buscando la oportunidad de remontar el batacazo que supusieron sus resultados en las últimas elecciones municipales. En ellas pasaron de ser la fuerza más votada a la cuarta, solo superando a Elkarrekin Podemos.

Así las cosas, tras catorce años vinculada como concejal en el Ayuntamiento, Comerón dejará de ser la cara y la voz que pongan contexto a los mensajes de la formación. Al parecer tampoco repetirá en las listas de las próximas elecciones municipales del 2023.

Leticia Comerón asumió la portavocía del partido cuando Javier Maroto marchó a las oficinas centrales del PP en la Calle Génova en 2016 tras no conseguir la alcaldía a raíz del frente que hicieron el resto de partidos, EH Bildu, PNV y Podemos, a excepción del PSE-EE.

Ainhoa Domaica, nueva portavoz del Partido Popular en Vitoria
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

De alcaldesa a hincha: el ‘outfit’ mundialista de Maider Etxebarria

Maider Etxebarria comparece con la camiseta de España, defiende la pantalla gigante de la final y responde a las críticas desde el Ayuntamiento de Vitoria.

La mitad de Vitoria tiene sobrepeso u obesidad

Vitoria se adherirá a la Alianza de Ciudades contra la Obesidad en una ciudad donde el 50% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Abetxuko convertirá su antiguo campo de fútbol en un aparcamiento

El proyecto aprovechará una superficie que lleva años sin uso para crear una nueva bolsa de aparcamiento sin ocupar más suelo.

El Ayuntamiento anuncia un plan contra la soledad sin concretar fechas ni plazas

Vitoria-Gasteiz destinará 75.000 euros a un proyecto contra la soledad, aunque todavía no ha concretado plazas, actividades, espacios ni fecha de inicio.

El Ayuntamiento renuncia a ampliar la asesoría jurídica juvenil tras quedar desierto el contrato

El Ayuntamiento mantendrá las mismas horas de la asesoría jurídica joven de Vitoria tras quedar desierto el contrato y recurrir a un procedimiento negociado.

Los sindicatos denuncian una multa de 1.500 euros por informar de la huelga en Gasteiz

ELA, LAB, Steilas, Etxalde e Hiru denuncian una multa de 1.500 euros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por informar de la huelga del 17 de marzo.