jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

Comerón deja la portavocía del PP y no volverá a presentarse a alcaldesa

La nueva portavocía correrá a cargo de Ainhoa Domaica

Noticias relacionadas

Se vienen cambios importantes en el Partido Popular de Vitoria-Gasteiz. Leticia Comerón, la que venía siendo la cara más conocida de la formación en el Ayuntamiento de Vitoria, se aparta a un lado y dejará de ser la portavoz de la formación para convertirse en una concejala rasa. El relevo lo tomará Ainhoa Domaica que en la actualidad ocupa la portavocía de Políticas Sociales, Salud Pública y Empleo.

Según lo informado por El Correo y El Mundo, la decisión de Comerón viene acompañada de «motivos personales» y el cambio se hará «de manera inminente». 

Con este paso a un lado, el PP de Álava estaría buscando la oportunidad de remontar el batacazo que supusieron sus resultados en las últimas elecciones municipales. En ellas pasaron de ser la fuerza más votada a la cuarta, solo superando a Elkarrekin Podemos.

Así las cosas, tras catorce años vinculada como concejal en el Ayuntamiento, Comerón dejará de ser la cara y la voz que pongan contexto a los mensajes de la formación. Al parecer tampoco repetirá en las listas de las próximas elecciones municipales del 2023.

Leticia Comerón asumió la portavocía del partido cuando Javier Maroto marchó a las oficinas centrales del PP en la Calle Génova en 2016 tras no conseguir la alcaldía a raíz del frente que hicieron el resto de partidos, EH Bildu, PNV y Podemos, a excepción del PSE-EE.

Ainhoa Domaica, nueva portavoz del Partido Popular en Vitoria
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento formará a comercios y hostelería en la prevención de violencia machista

La formación será presencial y en línea y está diseñada para involucrar a todas aquellas personas que están comprometidas en la lucha contra la violencia machista.

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”

Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas el próximo curso

El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

La oposición critica la falta de «mayoría estable» y el «modelo continuista» del nuevo PGOU pactado por Urtaran y Elkarrekin

Según el Gobierno municipal, el nuevo PGOU mantiene los objetivos estratégicos ambientales, económicos y sociales ya consensuados y aprobados por el pleno en el Documento de Criterios y Objetivos, apostando por un modelo territorial contenido y no expansivo.

Vitoria estrena el primer paso de cebra con luces led y detección automática

Se trata de "una prueba piloto" y creen que esta solución "puede ser un gran avance para la seguridad de los peatones en la ciudad".

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -