jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

Comerón: entrar con 24 años en el Ayuntamiento y mantenerse durante 14 años

Fue en su momento la mujer electa más joven de la historia del consistorio vitoriano en junio del 2007.

Noticias relacionadas

Catorce años después de comenzar su andadura política en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón abandona la portavocía del Partido Popular en la capital.

Comerón, fue en su momento la mujer electa más joven de la historia del consistorio vitoriano en junio del 2007, con 24 años.

Entre 2011 y 2015, con Javier Maroto como alcalde, Comerón alcanzó responsabilidades como concejala delegada en las áreas de Tecnologías de la Información, Mantenimiento y Espacio Público.
En 2016 sustituyó en el cargo a Javier Maroto, después de que éste abandonara el consistorio el 17 de octubre de ese año.

No ha sido tarea fácil mantenerse al pie del cañón de una formación política que pierde peso en Euskadi, a la vez que huye de la sombra de la ultra derecha que por el momento solo tiene una representante (Vox) en todo Euskadi.

Este cambio se efectúa a la par que el ala central del partido gana popularidad. El efecto Ayuso y el eslogan de «comunismo o libertad» que le supuso una victoria arrolladora en las últimas elecciones en la comunidad de Madird.

Fuentes cercanas a la formación confirmaron a este medio que ese tipo de mensajes estaba siendo adaptado y utilizado en Euskadi. La única diferencia, aquí los populares cambian «comunismo» por «nacionalismo», es decir: «nacionalismo o libertad».

Leticia, apellidada Comerón Refojos, nació en Vitoria el 12 de noviembre de 1982. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UPV/EHU. Tienes tres máster: ‘MBA por IE Business School (2008)’, en Gobierno de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (2006) y en Política y Gobernabilidad por la Universidad de Deusto (2006)

También es expresidenta de NN.GG del País Vasco (2008-2013) y Álava (2005-2008). A nivel municipal, ha sido portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (octubre 2016-2021), concejala Delegada de Espacio Público y Mantenimiento de Edificios Municipales y de Tecnologías de la Información (2011-2015) y concejala portavoz de Vía Pública del Grupo Municipal Popular (2007-2011).

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento formará a comercios y hostelería en la prevención de violencia machista

La formación será presencial y en línea y está diseñada para involucrar a todas aquellas personas que están comprometidas en la lucha contra la violencia machista.

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”

Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas el próximo curso

El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

La oposición critica la falta de «mayoría estable» y el «modelo continuista» del nuevo PGOU pactado por Urtaran y Elkarrekin

Según el Gobierno municipal, el nuevo PGOU mantiene los objetivos estratégicos ambientales, económicos y sociales ya consensuados y aprobados por el pleno en el Documento de Criterios y Objetivos, apostando por un modelo territorial contenido y no expansivo.

Vitoria estrena el primer paso de cebra con luces led y detección automática

Se trata de "una prueba piloto" y creen que esta solución "puede ser un gran avance para la seguridad de los peatones en la ciudad".

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -