Inicio Noticias de Euskadi

Euskadi activa 12 millones para paliar los efectos de la pandemia en los establecimientos de ocio nocturno

Los negocios que se acojan a estas ayudas deberán mantener el empleo

0
Bar Barron | Imagen de archivo.

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a nuevas ayudas económicas dirigidas al ocio nocturno. Al igual que las anteriores publicadas por este Departamento, se basan en 3 principios. En primer lugar, se dirigen a aquellos sectores que más lo necesitan. En segundo lugar, se orientan al mantenimiento de la actividad y del empleo y, por ello, se solicita a los establecimientos receptores el mantenimiento de la actividad durante al menos 4 meses. Por último, buscan llegar lo más rápido posible a sus destinatarios para cumplir ese objetivo de mantenimiento del empleo.

Las ayudas se establecen según el tipo de establecimiento y el número de trabajadores. 

  • Los establecimientos del grupo III con menos de 10 personas trabajadoras podrán optar a una ayuda de 10.000 euros, y si cuentan con 10 o más trabajadores la cuantía asciende a 15.000 euros
  • Los establecimientos del grupo IV podrán optar a ayudas de 15.000 euros en locales con menos de 10 personas trabajadoras y a 35.000 euros si tienen 10 trabajadores o más. 

Desde el Departamento de Turismo ya se han otorgado diversas ayudas destinadas al sector como las ayudas extraordinarias Covid 2020, dotadas con 25 millones, las ayudas a la hostelería vasca de 30 millones o el Plan de sostenimiento del turismo de 17 millones

Debido a la situación de mayor restricción en la actividad del ocio nocturno, se ha considerado necesaria esta nueva convocatoria de ayudas para los establecimientos clasificados en los grupos III y IV según el Decreto 17/2019 del reglamento que desarrolla la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas. El grupo III hace referencia a los establecimientos con horario de cierre hasta las 2:30 horas, pubs y bares especiales. Por su lado, el grupo IV engloba a establecimientos con cierre hasta las 4:30, salones de baile y diversión.

Euskadi activa 12 millones para los establecimientos de ocio nocturno

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil