miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Los jóvenes podrán volver a las lonjas cuando el grupo supere el 85% de vacunados

El Gobierno Vasco permitirá desde este sábado la apertura de las lonjas, locales juveniles y similares dependiendo del número de personas que esté vacunada.

Según se recoge en la última reunión del LABI celebrada este viernes, la juventud de entre 16 y 29 años podrá volver a utilizar la lonjas y locales juveniles siempre y cuando la pauta de vacunación supere el 85%. Por el momento no se ha especificado como tendrán que demostrar que han recibido ambas dosis. Por el mmento solo el 65% de la franja de esta edad se ha vacunado.

La página web del Departamento de Salud (https://www.euskadi.eus) divulgará está información, siendo eficaz su referencia a efectos de la apertura de estos recintos. Las reglas que deberán aplicarsedesde su reapertura son las siguientes:

  • Se determina su límite de aforo al 75 por ciento de su capacidad, la prohibición de cualquier consumo en barra o de pie, así como el uso obligatorio de mascarilla salvo en el momento de la ingesta.
  • La organización de personas usuarias deberá realizarse de modo que no se supere el número de ocho personas por mesa o agrupación de asientos. Se deberá asegurar, en todo caso, que se mantiene la debida distancia de, al menos, 1,5 metros entre mesas o agrupaciones diferentes.

En lo relativo a los establecimientos de juego y apuestas y los txokos y sociedades gastronómicas, se atendrán a condiciones muy similares a las previstas para el sector hostelero.

Tambien de habilita la reapertura de discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno de acuerdo a las siguientes reglas: límite de aforo en interiores al 50 por ciento de su capacidad, estando prohibido el consumo en barra o de pie. El uso de pista de baile sólo podrá realizarse con mascarilla. El resto de disposiciones son las que se aplican al sector hostelero.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias