lunes, 8 de agosto
31.1 C
Vitoria-Gasteiz

Los jóvenes podrán volver a las lonjas cuando el grupo supere el 85% de vacunados

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco permitirá desde este sábado la apertura de las lonjas, locales juveniles y similares dependiendo del número de personas que esté vacunada.

Según se recoge en la última reunión del LABI celebrada este viernes, la juventud de entre 16 y 29 años podrá volver a utilizar la lonjas y locales juveniles siempre y cuando la pauta de vacunación supere el 85%. Por el momento no se ha especificado como tendrán que demostrar que han recibido ambas dosis. Por el mmento solo el 65% de la franja de esta edad se ha vacunado.

La página web del Departamento de Salud (https://www.euskadi.eus) divulgará está información, siendo eficaz su referencia a efectos de la apertura de estos recintos. Las reglas que deberán aplicarsedesde su reapertura son las siguientes:

  • Se determina su límite de aforo al 75 por ciento de su capacidad, la prohibición de cualquier consumo en barra o de pie, así como el uso obligatorio de mascarilla salvo en el momento de la ingesta.
  • La organización de personas usuarias deberá realizarse de modo que no se supere el número de ocho personas por mesa o agrupación de asientos. Se deberá asegurar, en todo caso, que se mantiene la debida distancia de, al menos, 1,5 metros entre mesas o agrupaciones diferentes.

En lo relativo a los establecimientos de juego y apuestas y los txokos y sociedades gastronómicas, se atendrán a condiciones muy similares a las previstas para el sector hostelero.

Tambien de habilita la reapertura de discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno de acuerdo a las siguientes reglas: límite de aforo en interiores al 50 por ciento de su capacidad, estando prohibido el consumo en barra o de pie. El uso de pista de baile sólo podrá realizarse con mascarilla. El resto de disposiciones son las que se aplican al sector hostelero.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sagardui afirma que se cerrarán ambulatorios y que se fomentarán las consultas telemáticas

Los profesionales sanitarios tendrán que tener "mayor movilidad" para afrontar la reconversión.

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

Euskadi elimina el límite económico para poder interponer recursos de casación en vía civil

La norma ha sido aprobada con el aval de los grupos parlamentarios EAJ/PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs.

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

La nueva RGI mejorará las cuantías que serán de hasta 1.425 euros por familia

Habrá cambios en la cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.

Últimas noticias

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X