El Mercado Agrícola de Navidad volverá con su formato habitual

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Tras celebrarse el año pasado únicamente con productores alaveses, el Mercado Agrícola de Navidad vuelve a la plaza de España con un formato “que se parecerá mucho al que hemos conocido antes de la pandemia gracias a la buena evolución de la situación sanitaria”, destacan desde la organización. La cita tendrá lugar el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, desde las 9 de la mañana hasta las 14:30 horas. Fundación Vital ha abierto el plazo para que los las/ vendedores interesados en ofrecer su género al público opten a un puesto. Las solicitudes pueden hacerse del 2 al 11 de noviembre a través de la web www.fundacionvital.eus. Por segundo año consecutivo, el Mercado Agrícola de Navidad contará con el certificado ERRONKA GARBIA ‘Evento Ambientalmente Sostenible’.

Como es habitual, los/as productores/as alaveses/as y del Condado de Treviño tendrán prioridad a la hora de obtener puesto para cada categoría. Asimismo, los productores que cuenten con sellos de calidad Eusko Label o Agricultura Ecológica en sus productos serán valorados positivamente.

El Mercado de Navidad se ha celebrado en la capital alavesa durante más de seis décadas y recupera así un escenario de normalidad, adaptado a las recomendaciones vigentes en la actualidad. Los vendedores deberán cumplir los protocolos de control que marque la legislación en ese momento.

Se prevé que haya una amplia variedad de productos caseros como frutas, verduras y hortalizas; carnes y embutidos; quesos, miel, conservas, vinos y licores; pan y repostería (pastel vasco, rosquillas o tartas), otros productos alimentarios (navideños, ecológicos, trufa, huevos o aceite de Álava) y txosnas de venta de talo. Asimismo, también habrá productos de artesanía. Todos ellos con el cumplimiento estricto de las normas de control dictadas por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno Vasco.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
29ºC
Máxima 33°Moreda de Álava
Mínima 25°Okondo

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava entra un verano lleno de festivales con rock, jazz, calle y humor

Álava afronta un verano de festivales con Azkena Rock Festival, Korterraza, Jazz de Vitoria, Arabako Plazetan y el Teatro de Humor de Araia.

El ‘juego de la boca’ lleva al teatro un tablero donde el público decide la función

El Mono Habitado lleva este jueves al teatro Jesús Ibáñez de Matauco de Vitoria-Gasteiz El juego de la boca, una obra participativa de 70 minutos en la que el público decide el recorrido.

Último día para probar los pintxos de Álava

La ruta reúne 12 establecimientos finalistas en Vitoria-Gasteiz y cerrará este domingo antes de la final del 17 de junio en la Peña Vitoriana.

La agenda de KaldeArte que está usando media Vitoria (y no es la oficial)

GasteizBerri estrena una agenda interactiva para seguir KaldeArte desde el móvil, con horarios, fichas de espectáculos, enlaces a Google Maps, calendario y una ruta personal para organizar el festival sin complicaciones.

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...