miércoles, 20 de octubre
15.5 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi anunciará hoy a la «normalidad» pre-pandémica

El Gobierno Vasco declarará este martes la “vuelta a la normalidad” previa a la pandemia. La decisión la va a tomar el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil (LABI) que preside el lehendakari Iñigo Urkullu a mitad de esta tarde en una comparecencia de prensa que podrás seguir en directo a través de GasteizBerri

Todo indica que se desactivarán la mayoría de las medidas restrictivas que se instaurarón de manera extraordinaria relacionadas con los horarios, aforos y agrupaciones de personas. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio siempre que no se pueda mantener un metro y medio de distancia entre personas. .

La decisión estaría apoyada en los buenos datos registrados en la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días situada en los 60 casos en las últimas horas. 

Según los últimos datos, la tasa de incidencia se encuentra en 63,28 casos en Euskadi, un dato que no se registraba desde finales de julio de 2020. Más concretamente, en Álava es de 57,54, en Bizkaia 58,05, y en Gipuzkoa 68,95.

Aún que no será hasta la tarde cuando se conozca de forma concreta las medidas, según el Plan Bizi Berri IV, la evolución -a la baja- que está marcando la pandemia dejaría a nuestra comunidad en un escenario de “transmisión baja” al bajar de los 60 casos por cada 100.000 habitantes.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias