miércoles, 1 de diciembre
5.1 C
Vitoria-Gasteiz

Cádiz aplaude el apoyo de Tubacex y su aportación de 4.500 euros

Este miércoles, una delegación de la empresa alavesa Tubacex acudió a Cádiz para apoyar la huelga de los y las trabajadoras en huelga hasta ayer por la mejora de su convenio.

A última hora de ayer los sindicatos de los trabajadores del metal (UGT y CCOO) y la patronal FEMCA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz) llegaron a un principio de acuerdo en el que se da respuesta a parte de las exigencias de los más de 20.000 trabajadores del sector de la provincia andaluza.

Según ha trascendido, el acuerdo supone una subida salarial del 2% anual que será revisada en 2024, momento en el que se les restituirá a los trabajadores el poder adquisitivo perdido, en caso de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) resulte superior en este periodo.

La huelga, que ha durado nueve días, ha contado con numerosos apoyos de diferentes ámbitos. Entre estos: una delegación de trabajadores y trabajadoras de la factoria Tubacex, que además de su apoyo aportaron más de 4.000 euros a la caja de resistencia para los empleados en huelga en Cádiz.

Así ha sido el momento.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias