Cuatro personas detenidas en Lakua por un presunto delito de tráfico de drogas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Policía Local detuvo el viernes a dos hombres de 52 y 28 años y a sus parejas de 50 y 32 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

- Publicidad-

Desde el mes de septiembre, la Unidad de Investigación de Agirrelanda venía indagando un posible delito contra la salud pública tras recibir varias informaciones que alertaban de venta de droga en una vivienda del barrio de Lakua.

Agentes de la unidad realizaron vigilancias y controles, detectando un elevado movimiento de personas, tanto en el portal como en vehículos que paraban muy cerca del mismo, con contactos muy rápidos y precipitados entre sus ocupantes y un vecino de la comunidad.

- Publicidad-

Estas operaciones se repetían en cualquier momento del día, por lo que se intensificó la vigilancia que pudo confirmar que dicha persona se dedicaba al tráfico de cocaína, menudeo, y un familiar le proveía la mercancía.

El viernes por la mañana, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, se procedió a la detención de ambos hombres y de sus parejas, como presuntas colaboradoras del negocio.

La última mujer, antes de ser detenida, y ante la sospecha de que las otras personas habían sido detenidas, trató de deshacerse de la droga que había en su domicilio, aunque uno de los agentes pudo localizar los envoltorios donde se guardaba la sustancia.

Tras las detenciones, la Unidad de Investigación, con la ayuda de la Unidad canina de la Ertzaintza, procedió a un registro de las viviendas de ambas parejas y de los vehículos, encontrando en el piso del presunto vendedor 21 gramos de cocaína y diversos elementos útiles para la elaboración de las monodosis. Además, en ambas viviendas hallaron dinero en metálico que sumaba cerca de 38.000 euros. Los hombres pasaron a disposición judicial donde se dictó su envío a prisión, mientras que las mujeres fueron puestas en libertad con cargos

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Varias multas por drogas tras una intervención policial en el Jungle Club

La Policía Local identifica a varias personas y abre expedientes por tenencia de drogas frente al Jungle Club de Vitoria-Gasteiz. La actuación se ha producido a primera hora en una zona con quejas vecinales reiteradas.

Detenido un hombre con orden judicial tras un intento de robo en Judimendi

Detenido un hombre con orden judicial tras un intento de robo en Judimendi

Detenido tras dar una bofetada y una patada a su expareja en el Casco Viejo

La Policía Local arresta a un hombre de 55 años tras dar una bofetada y una patada a su expareja en un portal de Vitoria-Gasteiz. La mujer llamó a emergencias.

Dos detenidos por agresión sexual y violencia de género

Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi.

¿Dejó la puerta abierta el concejal de Seguridad a publicar el origen de los detenidos?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz niega estar valorando un cambio en la política informativa de la Policía Local. Las declaraciones del concejal de Seguridad han generado interpretaciones contradictorias.
-->
2025

El año que lo cambió todo

Ver especial