lunes, 15 de agosto
26.4 C
Vitoria-Gasteiz

Aparatoso incendio en la calle Correría de Vitoria

El suceso, cuyo origen está siendo investigado, no ha causado víctimas de gravedad

Noticias relacionadas

Un aparatoso incendio ha tenido lugar hoy al mediodía en en el número 30 de la calle Correria. A falta de la investigación oficial el fuego se habría iniciado en una habitación en el cuarto piso de ese portal. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades del cuerpo de Bomberos, Policía Local y dos ambulancias de Osakidetza. La vivienda habría quedado gravemente afectada pero ninguna persona ha resultado herida de gravedad.

Minutos después de las 12 del mediodía la columna de humo, visible desde la Virgen Blanca, daba muestra de la intensidad de las llamas en el interior de la vivienda.

El fuego se ha controlado y apagado en menos de dos horas. Sin embargo, al menos hasta las dos de la tarde (pasadas dos horas), las labores del cuerpo de los bomberos continuaban con tareas de limpieza y, sobre todo, dos tareas críticas: la inspección de la afectación a la estructura del inmueble y los edificios aledaños y la búsqueda de pequeños rescoldos de calor -con cámaras térmicas- para evitar que el fuego se reactivase.

El origen del incendio está siendo investigado por los expertos del Cuerpo de bomberos de Vitoria.

Especialmente peligroso

Tal y como han informado a este medio fuentes de los servicios de emergencia la vivienda habría quedado muy afectada, en su mayor parte por el humo y las pequeñas dimensiones de la misma.

La peligrosidad del fuego que se ha producido ha sido especialmente alta, porque la vivienda, construida hace varias décadas, está construida en gran parte de madera, lo que podría haber resultado fatal de no ser por la rápida intervención del equipo de bomberos de la capital alavesa.

Al menos una persona ha sido atendida en el lugar por una crisis de pánico.

Afortunadamente el incidente no ha provocado heridos que revistan gravedad, aunque los ocupantes de la vivienda afectada han sido atendidos por leve inhalación de humos y un ataque de ansiedad ante la situación que acababan de vivir.

Por precaución la Policía Local y el cuerpo de Bomberos han evacuado el edificio entero y los dos colindantes. Los bomberos han accedido a los pisos aledaños para revisar que el fuego no se haya propagado a ellos.

La zona ha quedado acordonada durante más de una hora, con vecinos y curiosos acercándose al cordón policial para saber qué había ocurrido.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Restablecida la circulación ferroviaria en la Llanada tras un incendio causado por un tren

El fuego también hizo que se tuviera que cortar la carretera a la altura del kilómetro 376 de la A-1.

Un tren provoca un incendio a su paso por Agurain

El tráfico ferroviario y por carretera ha sido cortado.

Las lluvias de esta noche acaban con el incendio de Zambrana

Aitor Abecia, alcalde de Zambrana, ha criticado que en Euskadi se tenga que pedir ayuda a las comunidades limítrofes por la falta de medios aéreos para la extinción de juego

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.

Extinguido un nuevo incendio en Mendoza

El servicio de emergencias ha recibido la llamada de emergencia minutos antes de las siete de la tarde.

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X