domingo, 26 de junio
11.2 C
Vitoria-Gasteiz

Los trabajos para soterrar el muelle de carga y descarga de El Corte Inglés arrancarán el martes

Este vado solo podrá ser utilizado por los vehículos ligeros de transporte de mercancías y las furgonetas que no superen los 3.500 kilos.

Noticias relacionadas

Los trabajos para llevar a cabo el soterramiento del muelle de carga y descarga de la plaza Santa Bárbara arrancarán previsiblemente el martes día 21. La intervención se realizará gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés y las obras contarán con un plazo de ejecución de un año. Este proyecto permitirá responder a una demanda histórica de los vecinos y vecinas del entorno, completará la reforma de la plaza Santa Bárbara, reforzará la seguridad vial de la zona y evitará el tránsito de más de 1.000 camiones al año en este punto.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato para realizar las obras a la empresa Cimentaciones Abando. Las obras conectarán el muelle logístico de la Plaza de Abastos con el parking de la plaza Santa Bárbara El Ayuntamiento y El Corte Inglés sellaron en diciembre de 2019 el acuerdo que va a permitir soterrar el muelle de carga y descarga, en un claro ejemplo de colaboración público-privada.

El nuevo muelle de carga y descarga se construirá en la planta -1 y permitirá compartir espacio para la carga y descarga entre el Corte Inglés y el resto de operadores del edificio del mercado de Abastos. Los grandes almacenes dispondrán de una concesión demanial durante 40 años.

Los trabajos, en su primera fase, tendrán impacto en el subsuelo de la plaza de Abastos, por lo que no generarán molestias en superficie. El Ayuntamiento liberará una superficie de 640 metros cuadrados en el primer sótano del Mercado de Minoristas, 116 metros cuadrados en el segundo sótano; y 125 en la planta -2 del aparcamiento de Santa Bárbara para que las operaciones logísticas de El Corte Inglés se realicen en el subsuelo. El Corte Inglés, por su parte, habilitará un paso de vehículos y mercancías y también desarrollará las nuevas instalaciones, con cerramientos, medios de elevación y demás elementos necesarios para el uso del nuevo muelle.

De forma muy esquemática, la solución técnica adoptada contempla que cuando el nuevo muelle esté listo, la carga y descarga de El Corte Inglés se realizará en unas dársenas del muelle de Santa Bárbara. Un túnel subterráneo y nuevos montacargas permitirán unir ese punto con los  muelles del centro comercial. La parte del muelle habilitada para la carga y descarga será la situada en el lado oeste del recinto. De este muelle, a través de un pasillo lateral en dirección norte, se trasladará la carga hasta unos montacargas que se construirán en la zona ocupada ahora por un almacén. Estos montacargas descenderán la mercancía hasta el espacio del parking del sótano -2, que quedará enlazado con el subsuelo de El Corte Inglés.

Además de contar con el muelle subterráneo, los grandes almacenes continuarán con un vado horario de acceso al edificio a cota cero para labores logísticas. Este vado solo podrá ser utilizado por los vehículos ligeros de transporte de mercancías y las furgonetas que no superen los 3.500 kilos.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

El 78% de los jóvenes de Vitoria opinan que la pandemia ha «empeorado» su salud mental

Los ingresos de Trastornos de Conducta Alimentaria también se han disparado en pandemia, pasado de 50 hospitalizaciones en 2018 a 122 previstas en 2021.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -