Tuvisa recurre a InfoJobs para cubrir la grúa municipal tras una “situación excepcional” de bajas

Tuvisa ha recurrido a InfoJobs, Lanbide y otras vías para intentar cubrir la grúa municipal de Vitoria tras la acumulación de bajas en la plantilla.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La grúa municipal de Vitoria se ha quedado sin servicio en tres turnos concretos por la acumulación de bajas en la plantilla. Lo ha detallado esta mañana Izaskun Reyes, presidenta de Tuvisa y concejala de Mantenimiento, durante la comisión de Espacio Público, Barrios, Movilidad y Tráfico, a preguntas del concejal de EH Bildu, Jon Molina.

Según los datos ofrecidos, Tuvisa tiene una plantilla inicial de 11 personas en el servicio de grúa, pero en junio ha llegado a tener 13 contratos activos, ocho personas de baja y solo cinco operativas. La situación se ha complicado cuando el único gruista disponible en el turno de mañana también ha causado baja.

Esa falta de personal ha dejado sin grúa municipal el jueves por la mañana, el viernes por la mañana y el sábado por la tarde. Reyes ha matizado que el domingo ya ha habido servicio tanto por la mañana como por la tarde. También ha señalado que Tuvisa habló con una empresa privada para cubrir esos turnos, aunque finalmente no llegó a intervenir porque no hizo falta ningún servicio.

La sociedad municipal ha intentado cubrir las bajas por varias vías. Ha recurrido a sus listas temporales, a Lanbide, a InfoJobs, a listas del Ayuntamiento y a una autoescuela. La vía que sí ha empezado a funcionar ha sido la adscripción temporal de conductores de Tuvisa al puesto de conductor de grúa.

EH Bildu ha mostrado preocupación por la fragilidad del servicio y ha pedido buscar alternativas para que esta situación no vuelva a repetirse. Reyes ha defendido que se ha trabajado a todos los niveles para mantener el servicio, pero ha admitido que habrá que hablar del absentismo, de las bolsas de trabajo y de los calendarios internos de Tuvisa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · chubascos débiles
32ºC
Máxima 35°Moreda de Álava
Mínima 25°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento denuncia ataques a electrolineras de Vitoria hechos “por hacer daño”

Artolazabal ha denunciado actos vandálicos contra electrolineras de Vitoria y ha advertido de que estos daños perjudican a la movilidad sostenible.

Vitoria prepara la ordenanza para convertir lonjas vacías en viviendas

Vitoria-Gasteiz inicia una ordenanza para regular la conversión de algunas lonjas vacías en viviendas y viviendas taller en planta baja.

Los trabajadores deportivos avisan de “dos meses perdidos” en la negociación del convenio

Los trabajadores deportivos municipales alertan de dos meses perdidos en la negociación del convenio tras el intento de la patronal de revisar el acuerdo de 2025.

Dendaraba vuelve al foco tras los 610.000 euros y el aviso de “no vamos a dejar morir Dendaraba”

EH Bildu cuestiona el impacto real del Ecodistrito Emprendedor en Dendaraba tras 610.000 euros y el Gobierno asegura que no dejará caer el espacio.

La tasa turística ya tiene fecha en Vitoria entre acusaciones de “gravísimo error”

Vitoria-Gasteiz prepara la tasa turística para 2027 entre el rechazo del PP, la defensa del Gobierno municipal y el debate sobre vivienda turística.

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.